Suspenden a Julio César Chávez Jr. indefinidamente del boxeo

No podrá pelear en Nevada y Arizona por negarse a control antidopaje.

TUDN.MX
logo

El boxeador mexicano Julio César Chávez junior está suspendido de forma indefinida en Las Vegas y Arizona tras haberse negado realizarse un control antidopaje.

El comisionado atlético de Nevada fue quien se encargó de la suspensión y además confirmó que estará permanecerá en suspensión también en el estado de Arizona

Esta suspensión que se sabe es ‘indefinida’ viene de su negativa a presentar exámenes antidopaje reglamentarios fuera de competencia.

En octubre de 2019, personal de la Asociación Anti Doping Voluntaria (VADA por sus siglas en inglés) se presentaron en su gimnasio para una prueba y el deportista se rehusó y ‘evadió’ a estas personas.

Esa situación le ganó una suspensión que puso en riesgo la pelea que celebraría con Daniel Jacobs en Las Vegas y que ante la suspensión se trasladó a Phoenix, Arizona.

El 20 de noviembre, Chávez Jr. tuvo su primera audiencia y tras la extensión de la suspensión se le fijó una nueva audiencia el 18 de diciembre, sólo dos días antes de su pelea con Jacobs.