Superan pesaje en Los Mochis

Nery Saguilán y Rosekie Cristóbal dan peso para su combate estelar en Sábados de Box

REDACCIÓN
logo

LOS MOCHIS, México, Nov. 4, 2016.- El momento ha llegado, y con el pesaje oficial superado está todo listo para que este sábado el mexiquense Nery “Pantera“ Saguilán y el filipino Rosekie “Gigante“ Cristóbal se enfrenten en duelo válido por un lugar en los primeros sitios de las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo en el Polideportivo Centenario de Los Mochis, Sinaloa.

El evento que organiza Promociones del Pueblo llegará completamente en vivo a millones de hogares a través de las pantallas de Televisa Deportes en todo el territorio mexicano por la señal de Canal 9 a las 11 de la noche.

En el duelo principal de la cartelera que será transmitida por la señal de “Sábados de Box“, el polémico pugilista mexiquense buscará colocarse nuevamente entre los contendientes al título del mundo cuando enfrente un complicado sinodal en un duelo que se ha cansado de repetir es en busca de reivindicarse con su afición con la que se siente en deuda.

El “Showman“ marcó un tonelaje exacto de 63.000 Kg. mientras que el de Cotabato del Norte, Filipinas; no tuvo problemas para marcar el límite de la categoría, registrando un peso de 62.00 Kg. cuando estuvieron cara a cara ambos se lanzaron miradas penetrantes lo que presagia un combate electrizante.

En el choque semiestelar de la cartelera, se dará otro explosivo choque, cuando se vean las caras el clasificado mundial Felipe “Gallito“ Orucuta y el excampeón nacionla Efraín “Matador“ Pérez en duelo acordado a ocho giros en la división de los supermoscas.

El “Gallito“, décimo primer clasificado mundial de las 115 libras, detuvo el fiel de la romana en 52.000 Kg. mientras que el noqueador capitalino marcó 52.000. exactos, con lo que fueron declarados aptos para ir en busca de la oportunidad por el prestigiado cinturón verde y oro. 

Encabezando el respaldo de la velada, se verán las caras dos peleadores con un alto porcentaje de nocauts, el mochitense Karim “Traviesito“ Arce (51.500 Kg.), sobrino del multi campeón Jorge “Travieso“ Arce, quien busca vencer y convencer frente al exigente público de su natal Los Mochis; enfrenta al también sinaloense Ángel Guevara (51.000 Kg.) en la escala de los supermoscas; este par de jóvenes talentos seguramente protagonizarán un choque de alarido que difícilmente llegará a la distancia pactada.

El invicto Marcos “Chino“ Méndez (75.500 Kg.) pondrá en juego su calidad de imbatido al medirse en duelo dentro de la categoría de los supermedianos con el ex campeón nacional Eduardo tercero (75.500 Kg.) en duelo que hará cimbrar el cuadrilátero del Polideportivo Centenario, lo mismo que el combate entre Jesús Zazueta y Diego “Tyson“ Ledezma acordado a ocho episodios en la escala de los ligeros.

En otros enfrentamientos, Luis David Gonález se mide con Noé “Dengue“ Núñez en pleito a seis rounds en la división de los welter; en tanto que Anthony “Boy“ Jiménez encara a Jonathan Valdenegro en la división de los supermoscas a cuatro giros, misma distancia a la que compiten el mazatleco Abel Cruz y Eleazar “Tronco“ Valenzuela en peso superpluma; Roberto “Llantero“ Acosta se juega el invicto frente a José “Che-Ché“ Valenzuela en la división de los ligeros.

Los combates de fondo serán protagonizados por Rolando “Indio“ Mendívil que choca a cuatro rondas en peso welter con Jorge Terminel, mientras que Iván Valenzuela se mide con Jesús Valenzuela en pleito dentro de la clasificación de los supergallos y Nicolás Sánchez  choca con Gerardo Bojórquez también en supergallo a cuatro tandas.