Suman tres boxeadores muertos tras combates en los últimos cinco meses

El 2019 se ha convertido en un año trágico para el deporte de los puños y sus pugilistas.

logo

La muerte de Patrick Day significó el tercer boxeador muerto en los últimos cinco meses, un 2019 que ha sido trágico para el pugilismo.

Patrick Day perdió la vida a cuatro días de que fuera noqueado el pasado sábado 12 de octubre por Charles Conwell, la muerte del pugilista se produjo cuatro días después de la pelea a causa de los golpes recibidos en la cabeza.

En el mes de julio, el argentino Hugo Santillán de 23 años se desvaneció en el ring tras su pleito ante Eduardo Javier Abreu, entre sus últimas palabras estuvo un “papi me siento mareado”, el cerebro se le hinchó y le vino una insuficiencia renal acompañada de dos paros cardíacos, al igual que Patrick murió 4 días después.

Publicidad

De la misma forma, en ese mismo mes de julio, Maxim Dadashev perdió la vida a los 28 años a causa de las lesiones que sufrió durante un combate. Se enfrentó al cubano Subriel Matías en una eliminatoria por título del superligero de la IBF.

Las muertes han despertado la polémica entre los fanáticos del boxeo sobre si deberá haber modificaciones en la atención médica, el uso de caretas de protección y hasta la duración de los rounds y el número de rounds en los combates.

Las muertes de los boxeadores también vuelven debatible el que profesionales participen en los Juegos Olímpicos.

Publicidad