Sulaimán sobre Rey Martínez: “Es el ‘Púas’ moderno del boxeo”

El dirigente elogió al boxeador que defendió exitosamente su corona mosca por tercera vez.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, alabó al actual campeón de peso mosca del CMB, Julio César ‘Rey’ Martínez y lo comparó con el legendario Rubén ‘Púas’ Olivares.

Con un estilo ofensivo y frontal del púgil de 26 años, hace recordar el estilo del afamado y querido ‘Púas’ Olivares.

'Rey' Martínez es un boxeador explosivo, fuerte, tiene gran calidad y definitivamente mucha popularidad”, dijo Sulaimán, “tiene un estilo que vende como para convertirse en ídolo de la afición mexicana; creo que es 'el Púas' moderno del boxeo"

Raúl ‘Púas’ Olivares es considerado el mejor peso Gallo de la historia y uno de los tres mejores peleadores mexicanos que además goza de una popularidad que se extiende por generaciones que lo llenan de cariño en el deporte del encordado.

Al respecto del joven monarca, el presidente del CMB asegura que “es un boxeador natural, cae muy bien a la gente, algo que tenía 'el Púas'”, destacó.

“Es sincero, genuino y un peleador muy valiente que va siempre hacia adelante, pega muy fuerte y todos sus triunfos han sido espectaculares", resaltó.

Con una foja de de 18 combates ganados de los cuales 14 fueron por la vía del cloroformo y apenas con una derrota, logró defender exitosamente por tercera ocasión su título mosca ante Joel Córdova por nocaut técnico en Guadalajara, Jalisco.

Para Sulaimán, este es el principio de una carrera que debe consolidar el boxeador que debe trabajar fuerte.

"El camino que debe seguir Martínez apenas empieza”, afirmó el dirigente, “debe ir por la senda del trabajo y del sacrificio porque tiene un futuro promisorio para convertirse en una figura", señaló.

Su siguiente desafío será, en cuanto se afinen los detalles, pelear ante el puertorriqueño McWilliams Arroyo, con marca de 21 peleas ganadas, 16 por nocaut y cuatro perdidas.

Así reacciona McWilliams Arroyo de no poder pelear ante 'Rey' Martínez