Sulaimán elogia a 'Canelo' Álvarez y lo cataloga como invencible

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo destacó que Saúl Álvarez será cuestionado siempre.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, aseguró que ‘Canelo’ Álvarez luce invencible y pronosticó un año de ensueño para el mejor libra por libra del mundo.

"Se ve invencible, muy fuerte y estoy seguro de que tendrá un gran año", dijo a Efe el directivo, al referirse al monarca supermediano del Consejo y de la Asociación Mundial.

Álvarez, con 55 victorias, dos empates y una derrota, enfrentará el 8 de mayo al británico Billy Joe Saunders, monarca de la Organización Mundial de Boxeo, y de ganar buscará una pelea en septiembre ante el estadounidense Caleb Plant, campeón de la Federación Internacional, para tratar de reunir todos los títulos de su división.

Sulaimán señaló que, haga lo que haga, el peleador de 30 años será cuestionado, pero es el boxeador más importante del mundo a día de hoy, algo que ha demostrado en sus contiendas.

Acerca del peso pesado mexicano Andy Ruiz, quien en junio del 2019 se hizo campeón mundial al vencer al británico Anthony Joshua, y seis meses después mostró bajo nivel y perdió el título ante el mismo rival, Sulaimán elogió que el púgil ha recuperado la disciplina y confió en que retome el camino del triunfo.

"Andy se ve bien, entendió lo que sucedió y va para adelante", concluyó, al referirse al púgil que el próximo 1 de mayo enfrentará al estadounidense Chris Arreola, en su regreso al cuadrilátero.

Preventa de pelea Canelo-Saunders rompe récord