Sulaimán descarta profesionales en olímpicos

Yéssica Chávez, Mauricio Sulaimán, CMB

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Mar. 8, 2016.- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, descartó por completo la idea de que un pugilista profesional participe en unos Juegos Olímpicos, al asegurar que el objetivo de quienes impulsan esa idea es solo comercial. 

"No lo veo de ninguna manera factible, he hablado con profesionales, a todos se les hace abismal (la diferencia entre profesional y amateur), ridículo, para el mundo sigue existiendo boxeo amateur de aficionados y profesional, AIBA (Asociación Internacional de Boxeo) es el único que dice que no existe", dijo. 

En declaraciones a los medios en los "Martes de café" aseguró que el objetivo de llevar profesionales a la justa veraniega es netamente comercial, "no deportivo ni con cuidado al atleta, veremos qué pasa, no veo posibilidad de que profesionales vayan a Río 2016". 

Reiteró que la diferencia sería abismal entre algún deportista que ya fue monarca del mundo y otro que apenas empieza y que hace peleas a cuatro o cinco rounds; "en el box no se juega, no hay puntos ni goles, es pelear, es un deporte de contacto". 

Por otra parte, tras confirmarse la contienda entre Francisco "Bandido" Vargas y Orlando "Siri" Salido para el 4 de junio por el título superpluma del primero, auguró una real batalla entre mexicanos y que podría ser de las mejores de 2016. 

"Vargas es un boxeador que se entrega y da gran espectáculo, Salido ha estado en muchas guerras, será muy interesante, tiene todos los elementos para ser de las mejores del año". 

Asimismo, indicó que la pelea entre el monarca supermosca del CMB, Carlos Cuadras, y el retador mandatorio, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, no se hará porque el asiático no está listo, por lo que el "Príncipe" hará una defensa opcional el 23 de abril. 

En espera de un oponente opcional para Hugo "Cuatito" Ruiz, monarca supergallo, señaló que el ex campeón Julio "Pollito" Ceja "merece otra oportunidad, fue un golpazo el que recibió, sería bueno ver una tercer pelea", expresó.

Boxeadoras engalanan "Martes de café" durante Día de la Mujer

Yéssica Chávez y Alejandra Jiménez engalanaron con su presencia los "Martes de café" del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el que fueron felicitadas y reconocidas en el marco del Día Internacional de la Mujer. 

En la reunión realizada este martes en el gimnasio del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, en la estación del Metro Juanacatlán, ambas pugilistas se dieron cita en la reunión encabezada por Mauricio Sulaimán, titular del organismo. 

"Kika" Chávez, quien debió salir para atender otro compromiso, se mostró feliz, y más luego que apenas el sábado anterior logró la segunda defensa de su título mundial mosca del organismo tras vencer a la argentina Vanesa Taborda. 

"Creo que el boxeo femenil ya es una realidad", dijo la monarca, que entre aplausos y porras debió dejar el recinto, en el cual realizó un recorrido con los ahí presentes. 

La "Tigre" Jiménez, quien está a poco más de una semana de disputar el título mundial completo verde y oro en Cancún, ante la mexicana-estadunidense Martha Salazar, aprovechó su visita y fue sometida a un prepesaje. 

Y con registro de 100.300 kilos, Alejandra está en óptimas condiciones para llegar a la pelea del 18 de marzo, donde podría hacer historia y convertirse en la primera mexicana que conquista el cetro universal en la máxima división.

José Sulaimán recibe nuevo homenaje y gimnasio lleva su nombre

El presidente vitalicio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ya fallecido José Sulaimán Chagnón, fue reconocido una vez más este martes cuando se develó una placa en un gimnasio en la ciudad de México, el lleva su nombre. 

El inmueble, ubicado en las instalaciones del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, en la estación  Juanacatlán, recibió este día a distinguidos visitantes previo a los tradicionales "Martes de café" del CMB.

El titular del organismo, Mauricio Sulaimán, estuvo acompañado por Fernando Espino, líder del sindicato del Metro; las boxeadoras Yéssica Chávez y Alejandra Jiménez, y Ganigan López, flamante campeón mundial minimosca. 

"Es una gran satisfacción, nos sentimos muy honrados y para la familia significa todo, estamos agradecidos", dijo Sulaimán Saldivar, quien develó una placa en forma de cinturón verde y oro y que tiene el nombre de “Don José”, fallecido hace poco más de dos años. 

Tras realizar un recorrido por el gimnasio, que cuenta con todos los servicios para que hombres y mujeres practiquen de la mejor forma el deporte de los puños, Fernando Espino destacó que lleva el nombre de una persona que "fue un apasionado del boxeo". 

Mauricio Sulaimán agradeció las palabras del líder sindical y por "estar ahí siempre para el boxeo", además de destacar que con este nuevo homenaje a la memoria de su padre y  "mientras se le recuerde él sigue vivo, y mi tarea es mantener su legado todos los días".