Sulaimán asegura que críticas al ‘Canelo’ son “por ser chingón”

El presidente del CMB se declara admirador del jalisciense a pesar de sus desacuerdos.
Mauricio Sulaimán tiene claro que el Canelo: “Es un chingón”
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo visitó El Rincón, programa de TUDN en donde habló de su admiración por Saúl ‘Canelo’ Álvarez de quien dice, critican porque es el mejor.

En el caso de las críticas al mexicano, tiene claro el motivo: “Por ser exitodo, por ser un chingón”, declaró al programa donde fue invitado de lujo, “por ser la persona que cayó en lo más bajo cuando lo venció Floyd Mayweather Jr., sus críticas lo festejaron al máximo que haya perdido”, aseguró.

“El pelirrojo que tiene novia guapa, que ya gana mucho dinero, exitoso… perdió”, destacó Sulaimán.

“Pudo haber quedado ahí abajo, pero trabajó y trabajó con Eddy Reynoso y ahora es el boxeador y deportista más importante de todo el mundo”, continuó el presidente del CMB.

El boxeador nombrado el mejor libra por libra de la actualidad ya alcanzó el éxito a base de esfuerzo y por ello las críticas llegan por todas partes y piensa que la gente le tiene mala fe por sus éxitos porque tuvo muchos detractores.

A pesar de que en el pasado han tenido enfrentamientos y de que entre el campeón mexicano y el mismo Sulaimán han habido capítulos de desacuerdo y pleitos, reconoció que actualmente la relación es de lo más sana.

El directivo del boxeo lo tiene en un lugar especial, “es el más grande del momento”, dijo, “es el campeón del Consejo (Mundial de Boxeo), es mexicano una persona entregada a representar a México y al boxeo”, dijo.

“La verdad yo a él lo quiero y hemos tenido grandes problemas”, confesó el directivo, quien aceptó que tanto él personalmente así como el Consejo Mundial de Boxeo han tenido diferencias con el campeón jalisciense “Aquí no se trata de estar alabando ni siendo hipócrita, cuando ha sido tiempo de pleito, lo ha habido”, aseguró, “pero lo admiro mucho por la consistencia”.

Sulaimán asegura que a pesar de sus pleitos “a Canelo lo quiero"

El mexicano tuvo la oportunidad de que se le reconociera ante los aficionados por su defensa del orgullo de los mexicanos ante Billy Joe Saunders cuando el británico quiso ser agresivo y terminó siendo ofensivo.

“En su última pelea, Billy Jose Saunders fue tan agresivo en insultar al mexicano y a los latinos que fue la primera vez que todo el mundo dijo: ‘Órale, Canelo, rompele su ma**e’ y por eso a la gente le gustó tanto esa pelea”.

Sulaimán aseguró que por ello “‘le dieron chance’ de reconocer su grandeza. El canelo es grande entre los grandes”, comentó.

Ya encarrilados paticando entre amigos, Sulaimán contó la anécdota de cuando invitó a bailar al excampeón de peso completo, Mike Tyson.

“Vino a la convención en el 88, y después de dos o tres días, venia con su novia y unos amigos y dijo que estaba harto de estar con puros viejitos”, dijo mientras detalló cómo se lo llevó casi a escondidas.

“Nos la pasamos de maravilla y sin tomar una gota de alcohol”, aseguró Sulaimán, “bailó con todas las novias que estaban ahí, dando autógrafos”.

Aseguró que en el tiempo en que Tyson era campeón era un deportista muy dedicado.

Sulaimán contó cuando invitó a Mike Tyson a bailar y ¡Quería bailar con todas!