Suenan tambores de guerra en Ecatepec

'Kika' Chávez y Vanesa Taborda se declaran en optimas condiciones para brindar espectáculo en Sábados de Box

REDACCIÓN
logo

ECATEPEC, México, Mar. 3, 2016.- Una muy concurrida rueda de prensa tuvo lugar este jueves en el Auditorio de los Nueve Pueblos del Palacio Municipal de Ecatepec de Morelos, donde la expectativa por este combate llegó al punto de ebullición previo a la cartelera que tendrá lugar este sábado en el Centro Regional de Deportes de Las Américas de Ecatepec, Estado de México. 

La reunión encabezada por Alejandro Albarrán secretario del Ayuntamiento en representación del ciudadano presidente municipal de Ecatepec, Lic. Indalecio Ríos, quien en nombre de todos los ecatepequenses dio la bienvenida a este tipo de eventos y se comprometió a seguir impulsando el deporte y cualquier evento cultural, con el fin de tener una ciudadanía alejada de actividades nocivas. 

"Es una distinción para el municipio más poblado del país y sus más de 3,000 000 de habitantes que esta pelea de campeonato mundial entre el orgullo de todos nosotros 'Kika' Chávez, quien desafía a una gran peleadora como Vanesa Taborda se efectúe en Ecatepec“, señaló el funcionario. 

En el duelo principal de la cartelera, estará en disputa el título mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo, entre la vigente monarca "Kika" Chávez y su retadora oficial Vanesa Lorena Taborda, quienes mostraron que tienen una gran rivalidad con declaraciones muy respetuosas pero que dejaron ver que no hay simpatía entre ambas. 

La "Reina de Ecatepec"  aseguró que "este sábado voy a salir a disfrutar mi trabajo y a responderle a la gente de mi Ecatepec como se merece, con una auténtica pelea de campeonato y con una brillante victoria, donde ellos serán parte fundamental". 

"No es la primer argentina que llega y se quiere llevar mi título; pero se regresa con las manos  vacías y con una dolorosa derrota. Ustedes verán a una campeona del mundo, que quiere demostrar por qué está en la cima", declaró. 

"Todas las peleas son duras, mi pelea nunca ha sido a base de peleadoras sin nombre, quiero hacer historia y pelear con las mejores, soy una peleadora entregada a su público que buscará a todo costo que se vayan a casa con una sonrisa en los labios producto de ver un gran espectáculo", finalizó. 

Por su parte la argentina aseguró sentirse contenta de tener una nueva oportunidad en tierras mexicanas ante la que es considerada la mejor de la  categoría; "Vengo bien preparada para hacer una gran pelea, y dispuesta a todo para conseguir el título mundial", señaló. 

"Respeto a la campeona y su gente pero quiero ese cinto y vengo a declararte la guerra, vamos a estar solas en el ring, así que nada de lo que nos rodea importa para mí; hicimos un gran trabajo, mi entrenador se encarga de estudiar a mis rivales y sé lo que tengo que hacer para ganar". 

"Las peleadoras argentinas siempre marcamos diferencia y que 'Kika' sepa que le espera la peor; lo que pasó está en el pasado no quiero dejar dudas en el ring ni para los jueces, haré una pelea perfecta", finalizó. 

En el duelo semiestelar de la cartelera que organiza Promociones del Pueblo, con el apoyo de Playboy México el invicto capitalino Eduardo "Rocky" Hernández pondrá en juego su alto estatus en las clasificaciones mundialistas  cuando enfrente al peligroso argentino Julio "Chupete" Roque Ler. 

Disfrutando el momento el "Niño Artillero" aseguró que su edad no será impedimento para que se imponga incluso por nocaut y demostrar que está para grandes retos; "Siempre me preparo al cien  por ciento, y quiero que veas bien a este niño porque será quien te noquee este sábado, hice un gran trabajo consciente del tipo de compromiso que tengo enfrente y quiero hacerlo de la mejor manera", acotó. 

Sin inmutarse el  argentino aseguró que dejara todo arriba del ring y quiere ver quien llega al final de la contienda de pie; "Es una pelea dura, llevo unas diez peleas con mexicanos y estoy listo para lo que venga, sé que es un niño aún pero por algo está aquí, no lo subestimo pero sí creo que será mi experiencia la que haga la diferencia". 

Estuvieron presentes también los protagonistas del duelo principal del respaldo de la velada, el invicto Alejandro "Pájaro" Dávila y el noqueador Diego "Demoledor" Cruz quienes se mostraron felices de formar parte de un evento de tal magnitud y se comprometieron a dar su mayor esfuerzo por agradar a los aficionados que se darán cita en el recién inaugurado complejo deportivo. 

El "Pájaro" quien se concentró por espacio de un mes en el Centro Ceremonial Otomí, aseguró: "Tuve una preparación muy fuerte con el respaldo de un gran equipo, espero una guerra arriba del ring estoy confiado a que todo saldrá bien, aunque seré yo quien tenga que darlo todo para que así sea". 

Diego Cruz, se dijo comprometido a brindar una gran pelea para la gente de Ecatepec; "Vamos a dejar caliente el ring para lo que serán las peleas estelares, hice una de las mejores preparaciones de mi carrera y estoy motivado para ganar. El "Pájaro" es un gran peleador pero se topó conmigo para su mala suerte", sentenció. 

Para este viernes se tiene programado el pesaje reglamentario de todos los participantes de la cartelera, mismo que tendrá  lugar en la Explanada del Palacio Municipal de Ecatepec, en punto de la 1 de la tarde, aunque los púgiles deberán librar un riguroso examen médico por parte de la Comisión de Box del Estado de México al filo del medio día.