Spence Jr vs Porter, el primer paso hacia la supremacía wélter

Dos de los campeones más temidos de las 147 libras unificarán sus cetros el 28 de septiembre en Los Ángeles.

logo

El campeón de la Federación Internacional de Boxeo, Errol Spence Jr., se enfrentará al campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Shawn Porter, en pelea de unificación en peso welter programada para el 28 de septiembre en The Forum de Los Ángeles, California.

Spence viene de una victoria aplastante en marzo pasado vía decisión unánime sobre Mikey García, tetracampeón del mundo previamente invicto que subió dos divisiones para asumir el desafío.

Por su parte, Porter obtuvo una victoria por decisión dividida sobre Yordenis Ugas en marzo para defender el cinturón que le arrebató a Danny García en septiembre de 2018.

Publicidad

Spence (25-0, 21 KOs) ha perseguido durante mucho tiempo su oportunidad de ser llamado el campeón indiscutido de las 147 libras, pero aún necesita atraer al titular de la OMB, Terence Crawford, a un enfrentamiento para que eso suceda. El ganador de este combate probablemente enfrentará a Manny Pacquiao, a quien derrotó a Keith Thurman por una decisión dividida el sábado pasado .

"Eso es algo que definitivamente quiero hacer: limpiar la división. Terence Crawford todavía es una opción. Quiero reinar como el más grande de todos", dijo Spence.

El evento principal contará con los supermedianos Anthony Dirrell y David Benavidez, que se enfrentarán por el título del CMB de Dirrell. El ganador de esa pelea podría encontrarse con Caleb Plant, quien acaba de destruir a Mike Lee el sábado pasado.

Publicidad