Shawn Porter vs Errol Spence Jr., choque de época en LA

Dos de los campeones wélter más talentosos de la actualidad unificarán los títulos CMB y FIB.

logo

Cuatro días restan para conocer el desenlace del choque entre Shawn 'Showtime' Porter y 'The Truth' Errol Spence Jr., contienda unificatoria en peso wélter que promete pelear un lugar entre las candidatas a la Pelea del Año.

Comencemos por el recorrido en el ensogado de los protagonistas.

Shawn Porter, monarca del CMB en las 147 libras, solo tiene dos tropiezos en 33 peleas ante su compatriota, Keith Thurman --despojado en julio de su cetro mundial AMB por Manny Pacquiao-- y ante el inglés, Kell Brook, a quien Spence Jr. derrotó con facilidad en 2017.

Publicidad

Del otro lado, 'The Truth' permanece invicto en el profesionalismo con 25 contiendas, gracias a su temible 84 por ciento de nocauts. Fue en 2017 que Spence Jr. se consagró campeón mundial wélter de la FIB, el cual ha defendido exitosamente en tres ocasiones; la última ante el tetracampeón, Mikey García.

A días del choque unificatorio ambos peleadores se han dicho de todo. Porter se burló de Spence al recordarle que no pudo noquear a Mikey García a pesar de tener la ventaja de peso. Spence Jr. contregolpeó y resaltó los defectos defensivos de Porter, además de catalogarlo como un peleador que no es contundente.

Los estilos hacen las pelas y podría ser que la estética del boxeo inteligente y preciso de Errol Spence Jr. se acople a la agresividad desordenada y apabullante de Shawn Porter para dar vida a un Clásico del boxeo.

Publicidad

El ganador se lleva a casa dos cinturones y se proclamará como el hombre a vencer en la división, quizás más talentosa en la actualidad, adornada por nombres como Manny Pacquiao, todo una leyenda, y Terence Crawford, el ninguneado genio del ring.