Jhonny González reaparecerá en Cancún

Jhonny González defenderá por tercera ocasión el título internacional superpluma ante Hirotsugu Yamamoto en Cancún

logo

CANCÚN, México. Sep. 1, 2016.- La reaparición del triple campeón mundial mexicano Jhonny González, está programada para el próximo sábado 24 de septiembre en Cancún, Quintana Roo, México, donde defenderá por tercera ocasión el cetro internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, WBC, contra el japonés Hirotsugu Yamamoto.

González Vera, se prepara para este importante compromiso bajo las órdenes su padre y forjador boxístico, Miguel Ángel “Ratón” González, y busca ahora una oportunidad por la corona de las 130 libras del Consejo Mundial de Boxeo que conquistó el ecatepequense Francisco “Bandido” Vargas de manera sensacional al noquear al nipón Takashi Miura a finales del año pasado.

González ha sido monarca mundial gallo de la WBO en una oportunidad y ha reinado entre los plumas del WBC en dos ocasiones, y es muy recordado por el fulminante nocaut que le aplicó a Abner Mares para despojarlo del trono de las 126 libras.

Publicidad

Con marca de 61 triunfos, 51 antes del límite, y 10 derrotas, el peleador de la colonia Díaz Mirón estará ante un enemigo de 28 años de edad, que también cuenta con experiencia internacional y que ya discutió la faja de la WBO y WBC.

“He trabajado muy bien con mi equipo al lado de mi señor padre, estoy muy cerca del límite de la división y el trabajo se verá reflejado arriba del ring”, expresó Jhonny.

Para Jhony será su retorno al bellísimo sureste mexicano, donde frustró las aspiraciones del ídolo dominicano Elio "The Kid" Rojas en contienda por la diadema universal pluma del WBC.

Publicidad

En el duelo semifinal de la cartelera, el capitalino Diego "El Demoledor" Cruz, chocará contra el mexiquense Iván "El Macanón" Cano, en un explosivo pleito de noqueadores en la escala de los super-ligeros, y por si fuera poco, un duelo de guantes rosas de primer nivel entre la capitalina Lourdes "La Pequeña Lulú" Juárez contra la cancunense Yesenia "La Niña" Gómez.

Por lo que el espectáculo estará garantizado para la noche del sábado 24 de septiembre por los tradicionales Sábados de Box.