Sentencia el Crazy a Saguilán

Dante Crazy Jardón tiene claro el objetivo en su combate ante Nery Pantera Saguilán, derrotarlo

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Ago. 2, 2016.- En el Zócalo capitalino se efectuó la tradicional reunión conocida como "Martes de Café" donde se dieron cita los capitalinos Dante "Crazy" Jardón y Luis "Coto" Vidales quienes protagonizan los duelos principales de la velada que tendrá lugar este sábado en la Arena Coliseo de la Ciudad de México.

Decenas de medios especializados se dieron cita al evento encabezado por Víctor Cota director de Historia y Estadística del Consejo Mundial de Boxeo y Víctor Silva, subdirector del organismo; en representación de Mauricio Sulaimán presidente del prestigiado órgano rector. 

En el pleito principal de la velada Jardón Durán arriesga el título Internacional ligero del WBC frente al mexiquense Nery "Pantera" Saguilán, un choque organizado por Promociones del Pueblo. 

Siempre extrovertido, el "Crazy" se dijo muy contento por esta pelea, por enfrentar a un peleador que llama mucho la atención con sus bailes pero, aseguró: "El espectáculo que busca la gente es boxístico y no circense, hay que dejarlo todo en el ring".

"Voy a quitarle lo bocón; no voy a cambiar mi estilo pues es un peleador que conozco bien y al que sé cómo derrotar; estoy mentalizado en dar una gran pelea y subir a ganar cueste lo que cueste", apuntó.

"Saguilán es un boxeador que de repente es explosivo, a veces tira combinaciones de tres golpes y hay que estar al pendiente de su derecha", señaló dejando ver que tiene bien estudiado a su adversario.

"He trabajado por la oportunidad titular y Nery es un escalón que tengo que subir; me siento más apto mental y físicamente apto para ir por el título del mundo que cuando tuve mi primer oportunidad y aunque nunca he peleado con un rival que haga tantas payasadas, se le respeta por sus triunfos pero el día de la pelea le pierdo el respeto y le voy a dar tremenda paliza porque arriba del ring uno arriesga la vida y con eso no se juega", advirtió.

Estuvo presente también el campeón Nacional de peso superligero Luis "Coto" Vidales quien en el duelo coetelar de los "Sábados de Box" de Televisa Deportes encara al japonés Shoki Sakai en contienda pactada a diez episodios en la división de los 63.500 kilogramos.

"Estoy muy contento de presentarme en la Arena Coliseo, conozco la historia y el peso que tiene ese lugar y lejos de hacerme menos me siento muy motivado, mentalizado en salir ganador y de debutar con el pie derecho en mi nueva empresa Promociones del Pueblo en lo que será mi primer pelea transmitida a nivel nacional", apuntó. 

"Mi rival tiene lo mismo que yo no le veo tres manos o diez piernas por lo que vamos a estar parejos arriba del ring y ganará quien se haya preparado mejor, él tiene en su esquina Beristáin pero mi esquina no le pide nada, así que ya quiero verme frente a frente y a solas en el ring con Shoki Sakai y demostrarle que México es de los mexicanos", advirtió.