Segundo episodio entre Chávez y Moreno

Kika Chávez enfrentará nuevamente a Esmeralda ‘Joya’ Moreno por el campeonato mundial en Cancún

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jun. 22, 2016.- La campeona mundial Kika Chávez arriesgará el próximo 23 de julio su faja de peso mosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo frente a la ex campeona mundial Esmeralda “Joya“ Moreno en el duelo estelar de los “Sábados de Box“ que llegará a millones de hogares en todo México y la Unión Americana por la señal de Televisa Deportes desde la Arena Oasis de Cancún, Quintana Roo.

Ambas guerreras ya protagonizaron un duro combate en 2011, donde la “Joya“ se adjudicó en aquella ocasión el cinto plata minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, en un duelo que es recordado por los aficionados quienes por largo tiempo han esperado para ver el segundo episodio de la guerra entre la “Reina de Ecatepec“ y la “Joya“, quien llega a este combate tras vencer en Viena a la austriaca Eva Voraberger a quien le arrebató las fajas IBO, WIBF y GBU en peso supermosca.

Por su parte, la monarca llegará como campeona del mundo en peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, título que ganó en septiembre pasado al derrotar a la regiomontana Arely "Ametralladora" Muciño, en Ecatepec, Estado de México; y que ha defendido con éxito en dos ocasiones contra la italiana Simona Galassi y ante la Argentina Vanesa Taborda; considerada como la mejor libra por libra luego de su triunfo sobre la entonces invicta y doble campeona mundial Yesica “Tuti“ Bopp.

Las emociones estarán a tope en el bellísimo caribe mexicano, pues en la pelea semiestelar del evento se verán las caras el excontendiente mundialista Roberto “Massa“ Ortíz y el temible ponchador capitalino Diego “Demoledor“ Cruz en un duelo que seguramente hará saltar chispas del encordado del moderno complejo turístico.

Además en encabezando el respaldo de la espectacular velada entrará en acción el invicto cancunense Joseph “Diamante“ Aguirre, quien llega de un exitoso debut en la unión americana donde consiguió su décimo tercer triunfo en el profesionalismo.