Se eleva la temperatura en Ixtapa

Nery Saguilán y Miguel Román aumentan la rivalidad que va más allá de lo deportivo

REDACCIÓN
logo

IXTAPA, México, Ene. 28, 2016.- Un repleto Bar “El Palmar“ en el Hotel Azul Ixtapa fue el marco perfecto para la rueda de prensa final de la cartelera estelar que se presenta este sábado por las pantallas de Televisa Deportes en directo a todo el país.

El evento que hará cimbrar el Centro de Convenciones del lujoso destino turístico, es una megaproducción de Promociones del Pueblo, con el apoyo de Playboy México; donde en el turno estelar estará en disputa el cinto Internacional liviano del Consejo Mundial de Boxeo entre el “Showman“ mexicano Nery “Pantera“ Saguilán y el ponchador tagalo Leonardo “Toto“ Doronio.

Con la presencia de Miguel Ponce Presidente de la Comisión de Box de Zihuatanejo y Jonathan Ayala del Departamento de Ventas del Hotel Azul Ixtapa como testigos de honor; se presentaron los pormenores del duelo donde Saguilán además pondrá en juego su posición de privilegio en las clasificaciones del prestigiado organismo verde y oro, encabeza la velada que llegará totalmente en vivo a millones de hogares en todo el territorio nacional.

Nery, posando orgulloso junto al cinturón que lo acredita como monarca del CMB y su característica máscara, aseguró: “Doronio es un rival sumamente peligroso, un joven muy respetuoso que para ser honesto no va a representar dificultad alguna y que apuesto voy a noquear en el séptimo round“.

“Mi única meta es pelear con los mejores, he pedido enfrentarme a Adrián Estrella, Dante Jardón y ‘Micky’ Román, quienes al igual que yo están bien clasificados esto para estar listos en caso de una eventual pelea de título del mundo, pero no se han concretado esas peleas“.

Mientras que el asiático, sólo agradeció la oportunidad de pelear nuevamente en México, se dijo agradecido por estar nuevamente en tierra de guerreros y aseguró que impondrá su pegada a un Saguilán que no aguantará su poderío.

En el encuentro semifinal de la cartelera, el también alto clasificado mundial Miguel “Micky“ Román se mide en duelo de noqueadores con el cafetalero Yogli “Olafo“ Herrera, en lo que ambos pronosticaron como un duelo intenso que seguramente no llegará a la distancia acordada de los diez episodios.

El ídolo juarense aseguró con mucho temple: “Me he preparado como nunca para este combate, estoy más cerca que nunca del campeonato, la confianza es una palabra prohibida para mí; pero aún así estoy seguro de ganar antes del sexto round; tal vez mi único defecto es que no sé ir para atrás, pero es algo que le gusta a la gente y que me tiene bien clasificado“.

El colombiano Herrera también expresó su sentir; “He enfrentado muchos peleadores mexicanos y los conozco bien; sé hacer mi trabajo y vengo por una victoria; a mí no me impresiona ‘Micky’, ni su récord lo único que puedo asegurar es que será una gran pelea”.

En el choque eliminatorio organizado en asociación con Sampson Boxing, rumbo al título mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo, el argentino César Miguel Barrionuevo se enfrenta con el panameño Azael “Turbo“ Cosío, un duelo que hará saltar chispas en el choque principal del respaldo.

Ambos peleadores se mostraron muy respetuosos al principio pero el tono de las declaraciones fue incrementando, al grado tal que se pusieron de pie y se lanzaron retos muy cerca, pero sin pasar a mayores, lo que augura que guardarán sus armas para escenificar un gran combate en el cuadrilátero.

Se calentaron los ánimos entre “Pantera“ y “Micky“

Quienes tienen pleito cazado son Nery Saguilán y Miguel Román, quienes desde hace algunos meses tienen una rivalidad que va más allá de los encordados; Saguilán nuevamente lanzó un reto al fronterizo quien respondió que estaba dispuesto a enfrentarlo.

“Que se haga de una vez, sí esa pelea se presenta voy a ganar de una forma contundente, pues tú no eres rival para mí, no eres más que un payaso y te noquearía muy fácil“, aseguró Román.

“Eres tan bueno como yo, vamos a hacer esa pelea, la gente la quiere ver; si dices que soy correlón te prometo que me paro a intercambiar golpes y te noqueo“, finalizó al tiempo que se puso de pie, lo que provocó que el juarense también se acercara al “Pantera“ y tuvieran que ser detenidos por los miembros del presidium.

Para este viernes se tiene agendado el pesaje reglamentario, con lugar en el Eco Gym del Hotel Azul Ixtapa, ubicado en la Terraza de la Alberca donde todos los participantes de la velada deberán librar un riguroso examen médico por parte de la Comisión de Box al filo del mediodía para escalar la romana puntualmente a la 1 de la tarde.