Saúl Canelo Álvarez ya es agente libre y le costó mucho dinero

El púgil mexicano ya no es parte de Golden Boy Promotions ni de DAZN.

SAMUEL REYES
logo

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez ya se separó de Golden Boy Promotions y de DAZN, empresas con las que tenía un pleito legal por incumplimiento de contrato y en el acuerdo, el púgil queda como agente libre.

El pleito legal llegó a su final tras un acuerdo que alcanzaron las partes involucradas.

El jalisciense quedó libre de sus compromisos con las empresas pero a cambio de su libertad, no recibirá el resto del contrato que originalmente se firmó por 11 peleas y 365 millones de dólares. Tras haber celebrado tres peleas, quedaban 280 millones pendientes por ocho combates que ya no se van a realizar, por lo que el mexicano no podrá ganar esa cantidad.

Desde hace dos años se firmó el lucrativo acuerdo entre Golden Boy Promotions, DAZN y Saúl Álvarez, pero desde entonces no se han puesto de acuerdo en torno a los rivales que debía enfrentar el mexicano y también los pagos por los combates en el futuro.

El mexicano quería que su contrato se cumpliera tal y como se firmó originalmente, con un monto pactado por pelea, cosa que en los cambios que la promotora y la empresa de eventos por straming han cambiado.

Además en el contrato se firmó que el boxeador tendría la última palabra en cuanto a los rivales a enfrentar y de acuerdo a reportes, Golden Boy prometió a DAZN cosas que no estaban en el contrato que habían celebrado con el Mexicano.

Su contrato con DAZN decía que los montos económicos a ganar por los rivales podían variar, pero independientemente de ello, había monto garantizado por combate.

‘Canelo’ Álvarez y Golden Boy Promotions, la historia de un divorcio

Ahora queda para el mexicano celebrar el combate que ordenó el Consejo Mundial de Boxeo en su defensa obligatoria del título de peso medio ante Avni Yildirim, que dada la libertad del mexicano, pinta como el próximo combate a negociar, aunque se verán las condiciones del mexicano respecto a sus intereses.

Eddy Reynoso confirma que 'Canelo' Álvarez es agente libre