Saúl 'Canelo' Álvarez se siente en la cúspide de su carrera

El boxeador mexicano sube al ring para derrotar a los mejores y seguirá haciendo eso.

DIEGO BENAVIDES
logo

Saúl 'Canelo' Álvarez le quitó el invicto a Callum Smith, obtuvo el campeonato supermedio del CMB y AMB pero se siente 'más fuerte que nunca' y en el mejor momento de su carrera.

“Me siento muy fuerte en este peso, no me desgasto, ya lo demostré, con el número 1 de las 168 me vi muy fuerte, tengo mucho que mostrar, me siento más fuerte que nunca”, sentenció el mexicano.

Para el originario de Jalisco si existió una diferencia por tener más de un año sin pelear; sin embargo, entiende su momento y cree que no hay nadie mejor que él.

“Hice un muy buen trabajo, un peleador con mayor peso que yo, estuve 13 meses sin pelear, pero aquí estamos, gracias a todos los que pudieron estar aquí, estamos para hacer historia. Como todos me catalogan, soy el mejor del mundo", expresó Álvarez.

Acerca de la pelea ante el brtiánico ocupó la misma estrategia de conocer y sentir el poder del adversario para después desarrollar su estilo.

“Desde el primer round, siempre me gusta salir a ver lo que muestra y ya después empezar a atacar. Callum Smith es un peleador muy fuerte y lo demostró. Es uno de mis mejores triunfos sin duda, quiero unificar en este peso y este fue el primer paso, el primer reto que tengo y vamos por los demás”, añadió.

Por otra parte, sigue abriendo la puerta para una posible pelea ante Genady Golovkin ya que se convence de enfrentarse ante lo mejor en el boxeo.

“He peleado con los mejores y si se tiene que dar una pelea con Golovkin, está bien. Subo al ring para ganar contra los mejores, quiero seguir siendo el mejor”, declaró con seguridad.

Finalmente, 'Canelo' tiene 30 años pero considera que lo mejor está por venir y promete grandes logros para el 2021.

“Me siento un peleador más maduro, más fuerte, más asentado, viene lo mejor para mi y para mi equipo. Vengo de la nada como todos, estoy muy agradecido con mi equipo, vamos por más todavía”, terminó Saúl.

Resumen | Saúl Álvarez vence por decisión unánime a Callum Smith