Pelea del Canelo en México se complica por el coronavirus

La pandemia ha modificado los planes del boxeador mexicano Saúl Álvarez para el 2021.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En medio de todos los rumores sobre que Saúl 'Canelo' Alvarez pelearía en Guadalajara, Jalisco, a finales de febrero, todo parece indicar que los aficionados del boxeador tapatío no podrán ver esto posible en 2021 por culpa del coronavirus.

Según información de ESPN Knockout, fuentes cercanas a Canelo aseguran que la propuesta de su pelea en México ante Avni Yildirim, clasificado del Consejo Mundial de Boxeo, está por caerse dado que el rebrote de COVID-19 en el país está en su etapa crítica.

Los planes de Álvarez de pelear tres veces en el 2021, empezando por el mes de febrero, parecen mantenerse en pie, ya que buscaría enfrentar a Yildirim en algún estado de la Unión Americana donde se permita el acceso controlado al público.

Yildrim es el retador obligatorio y a quien el Team Canelo tuvo que indemnizar para poder llevar a cabo la contienda con Callum Smith en diciembre pasado. El pago sólo aplaza el compromiso del mexicano, quien tiene que tomar la pelea con el turco no máximo a 90 días después del acuerdo.

La última vez que Canelo peleó en suelo mexicano fue en 2011 como campeón superwélter del CMB y lo hizo dos veces ante Ryan Rhodes y Kermit Cintrón.

Canelo sobre Golovkin: "Podría noquearlo y hacerle un daño grave"