Saúl 'Canelo' Álvarez derrota por decisión unánime a Callum Smith

El mexicano obtiene el cetro supermediano de la AMB y el Campeonato del CMB en las 168 libras.

DIEGO BENAVIDES
logo

Saúl 'Canelo' Álvarez vence por decisión unánime a Callum Smith, pero el mexicano mostró mucha superioridad y se queda con el supermediano de la AMB y el Campeonato del CMB en las 168 libras.

Los primeros tres rounds fueron de estudio para ambos pugilistas y 'Canelo' se enfocó en mantener la guardia bien sujeta al cuerpo aunque el mexicano cerró mejor el primer y segundo episodio con golpes poderosos aunque Smith metió un buen jab.

¡Ya están listos! Así entraron 'Canelo' y Callum Smith al ring

Álvarez conectó dos ganchitos importantes en el cuarto round y eso comenzó a mermar al británico. Conforme transcurría la pelea Smith comenzó a soltar las manos y marcar distancia, pero no mostraba agresividad.

¡Tremendo inicio! Callum Smith siente la potencia del 'Canelo'

Ya en el séptimo periodo el mexicano comenzó a mostrar la potencia en su guante derecho y provocó que el europeo amenazara con caer a la lona.

A partir de ahí el mexicano comenzó a dominar la pelea por completo, marcó bien la distancia y empezó a desgastar a Smith, incluso los impactos de Saúl provocaron una grave herida, misma que le causó un sangrado importante en la nariz y, por momentos, se generaba una sensación de parar la pelea.

¡'Canelo' domina! Álvarez hace tambalear a Callum Smith

La marca del mexicano es de 54 victorias, (36 por KO) una derrota y dos empates. Mientras tanto, el británico no había perdido y su marca ahora queda con 27 triunfos y su primer descalabro ante el originario de Jalisco.

Resumen | Saúl Álvarez vence por decisión unánime a Callum Smith