Saúl 'Canelo' Álvarez cumple meta tras lograr nocaut ante Yildirim

El mexicano confiesa que el turco lo conectó con un cabezazo, pero entendí que así es el boxeo.
Canelo tras noquear a Avni Yıldırım: “Es lo que tenía que hacer”
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Saúl 'Canelo' Álvarez solo necesitó tres rounds para mostrar su poderío ante Avni Yildirim y consumar su primer triunfo del 2021, pero el mexicano revela que tenía la misión de noquear al turco y lo cumplió.

"Satisfecho, pensaba menos de 5 (rounds), no me gusta decirlo, pero lo pensaba. Es lo que tenía que hacer, acabar por nocaut, esa era la meta y gracias a dios lo hicimos, tenía que acabar este reto para seguir con lo que queremos hacer y me siento muy contento, hicimos un trabajo perfecto como se debía hacer", reveló el 'Canelo'.

Durante el combate el turco conectó con un cabezazo al mexicano, así lo confirmó Saúl, pero no le da peso a dicho suceso porque entiende que es parte del deporte.

"Sabíamos que podía existir un cabezazo por como entra, de hecho me pegó un cabezazo, pero estamos conscientes porque es pelea, un cabezazo, un mal golpe, pero estamos con nuestro objetivo, si pasa eso se aplaza lo que tenemos porque es un deporte de contacto y todo puede pasar", indicó Saúl.

Pese a ganarlo todo, el mejor pugilista libra por libra confirma tener un gran ímpetu e interés para seguir demostrando su talento e incluso ya piensa en prepararse para su siguiente combate ante Billy Joe Saunders . Confiesa que le gustaría tener una pelea en territorio europeo.

"Me encantaría ir a pelear a Londres, al Reino Unido, tengo muchos fanáticos, ya le he ganado a muchos de sus compatriotas y me gustaría estar por allá. Amo estar aquí, en el boxeo, estar entrenando, para mi es un día más en la oficina, me separó de lo demás, me encanta estar activo, soy responsable, disciplinado", aseguró el mexicano.

EDDY REYNOSO ESPERABA UNA PELEA DE RIESGO

El entrenador de 'Canelo' Álvarez era consciente de la dificultad por vencer al turco debido a su aguante, aunque todo salió como lo planeaban.

"Hay ocasiones que estas peleas son peligrosas, me dijo que tenía la cabeza muy dura (Yildirim), y le dije que empuñara bien la mano para no llevarse una cortada o se lastimara, pero gracias a Dios nos salió bien", expresó Eddy Reynoso.

Eddy Reynoso revela que ya han seguido de cerca el desempeño de Saunders, el próximo rival de Saúl, y entiende que es buen momento para continuar con la preparación del mexicano.

"Es un peleador bastante difícil (Saunders), con muy buena técnica, lo venimos correteando desde las 160 libras, pero ahí está la pelea y a prepararnos para ganar. Traemos la preparación de medio año pasado, descansó solo la Navidad, siguió entrenando y estamos listos para mayo", confesó el entrenador de 'Canelo'.

¿Qué rivales y peleas le siguen a Canelo?