Saúl 'Canelo' Álvarez se convierte en agente libre; Eddy Reynoso lo confirma

El boxeador mexicano rompió relación con Golden Boy, según se informó a través de un comunicado.

PATY TERÁN
logo

Saúl ‘Canelo’ Álvarez es agente libre según anunció su entrenador Eddy Reynoso por medio de un comunicado en donde confirmó que terminó su relación con Golden Boy este viernes; de esta forma se abre la posibilidad de ver de vuelta a la actividad al boxeador mexicano.

El pugilista cumplió un año sin boxear luego de que justamente en noviembre se proclamara campeón de peso semipesado cuando derrotó a Sergey Kovalev.

“En mi carácter de manejador y entrenador, Saúl Canelo Álvarez me permitió comunicar a la comunidad boxística y a todos nuestros fans que a partir de hoy 6 de noviembre de 2020 nuestro peleador se convierte en agente libre”, dice el comunicado.

El descontento de Canelo con Óscar de la Hoya llegó después de que fuera despojado de su título mundial de peso medio por la FIB, causando la molestia del pugilista y De la Hoya le deseó lo mejor al tapatío.

"La demanda se resolvió de forma satisfactoria para todos y deseamos a Canelo lo mejor en su futuro. En fuerte sociedad con DAZN seguiremos demostrando nuestro gran abanico de talento con crecientes estrellas como Ryan García, Jaime Munguía y Vergil Ortiz Jr., quienes tienen el talento y potencial de convertirse en la siguiente gran estrella de nuestro deporte", declaró.

Eddy Reynoso añadió que muy pronto regresará al boxeo lo que abre la posibilidad de ver pronto a ‘Canelo’ Álvarez e incluso algunos especulan con que este mismo año podría tener alguna pelea, pero todo apunta a que su regreso se daría en el primer trimestre de 2021.

“En breve estaremos anunciando fecha, rival y sede, regresamos más fuertes que nunca para seguir creciendo y seguir demostrando que el boxeo mexicano es el mejor”, añade el comunicado.

‘Canelo’ Álvarez se había enfrascado en una pelea legal en contra de Golden Boy Promotions y la empresa británica DAZN.

Se espera que a más tardar en el próximo mes de diciembre se dé a conocer el siguiente rival del mexicano. Varios boxeadores han levantado la mano para poderse medir al de Juanacatlán, entre ellos Julio César Chávez Júnior, Jaime Munguía, o el ‘Zurdo’ Ramírez.

Por otra parte, el que Canelo se haya convertido en agente libre complica la posibilidad de verlo en una tercera pelea contra Gennady Golovkin.

¡Pégale, Andy, pégale duro como si fuera Joshua!