Saúl 'Canelo' Álvarez afirma que es el mejor libra por libra del mundo

El boxeador jalisciense se refirió a críticos: "Si no están conformes, no es mi problema".

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Saúl 'Canelo' Álvarez afirmó que, según los conocedores, él es el mejor boxeador libra por libra del mundo por lo que dijo que eso es lo único que le importa.

En entrevista exclusiva para TUDN, el jalisciense dio un mensaje contundente previo a la pelea que sostendrá ante Callum Smith este sábado.

"Estoy consciente, para los conocedores, para los que saben de boxeo, estoy catalogado como el mejor libra por libra, pero yo siempre me he sentido el mejor desde niño, por eso estoy donde estoy, porque aunque no era, me sentía y la confianza, el sentirte, eso es lo que te hace, por eso estoy aquí. Muchos dirán que no pero los que saben me tienen como el mejor libra por libra y eso es lo que más me interesa".

Además, reiteró que no le interesa lo que digan sus críticos o quienes ponen en tela de jucio la calidad de las victorias conseguidas a lo largo de su carrera.

"Yo no tengo nada que enseñarle ya a la gente ni que demostrarle, he demostrado mucho. Siempre dicen que ‘en esta pelea sí’ y pasa la pelea y no, siempre pasa, una tras otra. No tengo nada que demostrar. He hecho grandes peleas, he dado lo mejor de mí y si están conformes o no, es problema de ellos, no mío".

Además, explicó la razón por la que optó por enfrentar a Callum Smith en la que será su única pelea en 2020 y después de romper su vínculo con Golden Boy Promotions.

"Me gustan los retos, es el mejor en las 168 libras y decidimos hacer campaña en este peso y hay que enfrentar al mejor y el mejor es Callum Smith y por eso es que estoy motivado, sé de las capacidades que tiene y sé que por algo es el mejor en esa división. Me motiva mucho y esas son las peleas que me gustan, las peleas en las que sé que tengo un riesgo enfrente y eso es lo que me motiva a dar lo mejor de mí".

¿Competir con 'Checo' Pérez'? El sueño frustrado del 'Canelo'