Saúl 'Canelo' Álvarez no ve su futuro próximo en las 175 libras

El boxeador dijo no tener interés en regresar a los semicompletos a corto ni a mediano plazo.

PATY TERÁN
logo

Todo apunta a que Saúl 'Canelo' Álvarez no contempla en el futuro cercano ni a mediano plazo la división semicompleta (175 libras), donde noqueó a Sergey Kovalev a finales de 2019.

En entrevista exclusiva para TUDN, Canelo dio sus razones para no subir a dicha división en el 2021, y quizás tampoco en el 2022, tras meditarlo con su entrenador, Eddy Reynoso.

“No, 175 no. Ya me dijo Eddy (Reynoso) que en esa división no porque es dar muchas ventajas y ya veríamos que es lo siguiente, pero ahorita estamos enfocados en ganar estos títulos (en 168 libras)", comentó.

Canelo escoge al rival más importante en su carrera

El boxeador mexicano se encuentra en un buen momento después de lo moestrado ante Callum Smith. Sin embargo, Canelo conoce el ritmo de los entrenamientos y las peleas, a pesar de que ya tiene varias pactadas y en la mira: "Seis o siete años, eso es lo que pensamos, ya veremos, pero seis o siete años más estaremos aquí dando lata".

A sus 30 años, Saúl Álvarez todavía puede darse el lujo de subir al ring 70 días después de haber vencido a Callum Smith en San Antonio para enfrentar a Avni Yildirim a finales de febrero en Miami.

“La verdad es que es tiempo suficiente y estoy muy listo para pelear. Me siento muy contento de esta nueva plaza para mis peleas y para muchas más que vienen. Me siento contento, gradecido con la gente y estoy muy motivado de ir a Miami a pelear", concluyó.

Canelo y el corrido dedicado por Beto Vega