Santa Cruz expondrá su título en febrero

Leo Santa Cruz regresará a la actividad el 20 de febrero para poner en juego el título de la AMB ante el español Kiko Martínez

REDACCIÓN
logo

LOS ÁNGELES, Estados Unidos, Ene. 9, 2016.- El mexicano Leo Santa Cruz regresará a la actividad el próximo 20 de febrero en California, donde pondrá en juego el título de supercampeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El “Terremoto” expondrá su cetro por primera vez y lo hará ante el español Kiko Martínez, ex monarca mundial supergallo, en contienda que se realizará en California, aunque falta por determinar el escenario.

Invicto en su carrera profesional, con 31 victorias, 16 antes del límite, y un empate, Santa Cruz quiere consolidarse en la división de las 126 libras, en la cual se estrenó el año pasado cuando venció por decisión mayoritaria a su compatriota Abner Mares.

De salir vencedor en dicho combate, el tricampeón universal podría medirse con el argentino Jesús Cuéllar, monarca absoluto de la AMB, para dejar dicha división con un solo monarca.

Casillas (35-6, 26 KOs), en tanto, quiere regresar al trono, ahora en pluma, luego que fue monarca supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB); llega con racha de tres victorias seguidas luego de perder el cetro con Scott Quigg.