Salgado ansioso de volver a La Coliseo

Asegura Juan Carlos Salgado que la suerte de Dante Jardón se terminó

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Mar. 7, 2016.- El doble campeón mundial Juan Carlos Salgado aseguró que se encuentra en óptimas condiciones para buscar un triunfo este 26 de marzo cuando se mida en duelo de capitalinos al noqueador Dante "Crazy" Jardón en la Arena Coliseo, duelo que tendrá en disputa el cinto Internacional ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

El emocionante choque que bien podría ser catalogado como "Guerra Civil", tendrá frente a frente a dos peleadores de reconocida trayectoria a nivel internacional, en lo que será el duelo estelar de los tradicionales "Sábados de Box" en las pantallas de Televisa deportes que cada semana llegan a millones de hogares en todo el país.

Salgado Zambrano, quien sorprendió al mundo al noquear en un round al entonces invencible Jorge Linares para arrebatarle el cinto mundial superpluma de la AMB en Japón; y que posteriormente se impuso a Argenis Méndez para conquistar el cinto FIB también en las 130 libras aseguró que tiene un as bajo la manga para su duelo con el "Crazy" en el histórico "Embudo de La Lagunilla".

El púgil capitalino, quien suma una efectividad noqueadora del 65% en sus 32 combates como profesional, entrena regularmente en el Gimnasio Pancho Rosales de la capital, donde se pone a punto en lo físico y entrena la estrategia a seguir cuando se mida a Jardón, duelo que tiene un toque de rivalidad personal, ya que ambos son originarios de Barrio Norte en la Delegación Álvaro Obregón.

"Ninguno de los dos quiere perder esta pelea, yo me encuentro haciendo mi máximo esfuerzo en la preparación, pues mi objetivo es nuevamente contender por el campeonato del mundo, mi carrera pasó por un momento difícil pero lo hemos superado y no pienso ser escalón de nadie y mucho menos del 'Crazy' estoy listo para una guerra de la que pienso salir vencedor", sentenció Juan Carlos.

"La buena suerte de Dante se acabó, así que debe llegar al cien por ciento de sus capacidades a este pelea si no quiere llevarse una desagradable sorpresa, conmigo si se confía no saldrá bien librado; corre peligro de ser noqueado, así que será mejor que se cuide", amenazó el púgil de 32 años.

El esperado choque entre Salgado y Jardón encabeza la velada que organiza Promociones del Pueblo, con el apoyo de Playboy México; mismo donde se dará otro choque de poder a poder entre el clasificado mundial Juan José "Piquet" Martínez y el excampeón mundial chiapaneco Emanuel "Pollo" López en duelo donde el ganador tendrá casi sellado su pasaporte para la disputa del título mundial.