Saguilán vuelve a rugir en Los Mochis

Nery 'Pantera' Saguilán recupera el camino del triunfo al derrotar al filipino Cristóbal Rosekie

REDACCIÓN
logo

LOS MOCHIS, México, nov. 5, 2016.- El mexiquense Nery “Pantera“ Saguilán regresó al camino del triunfo al conseguir una victoria por la vía de la descalificación sobre el filipino Cristóbal Rosekie, en el duelo estelar de este sábado en el Polideportivo Centenario de Los Mochis, Sinaloa.

Cristóbal Rosekie se dedicó a lanzar descarados cabezazos y pese a que el referí le llamó la atención en reiteradas ocasiones no hizo caso, por lo que en el tercer episodio se decretó la descalificación.

Con la victoria, Saguilán llegó a 38 triunfos, 13 por nocauts, a cambio de siete descalabros y un empate; mientras que Cristobal Rosekie estacionó su marca con 12 victorias y dos reveses.

En el choque semiestelar, el clasificado mundial Felipe “Gallito“ Urucuta noqueó en tres rounds al ex campeón nacional Efraín “Matador“ Pérez, en duelo acordado a ocho giros en la división de los supermoscas.

El “Gallito“ impuso su mejor técnica y dominó por completo la pelea. En el tercer capítulo con un potente gancho de izquierda mandó a la lona al "Matador" Pérez, quien con valentía se levantó solo para volver a l piso de un letal derechazo, el orgullo propio lo hizo ponerse de pie y recibir más castigo; sin embargo, el tercero sobre la superficie se apiadó y decretó el nocaut técnico.

Con este triunfo, Urucuta mejoró su récord a 32 victorias, 27 de ellas por nocaut, a cambio de 4 derrotas que lo mantienen como décimo primer clasificado mundial de las 115 libras.

En otros cotejos, el invicto Marcos “Chino“ Méndez superó por decisión al ex monarca nacional Eduardo Tercero en la categoría de los supermedianos y el también imbatido mochitense Karim “Traviesito“ Arce venció por decisión unánime a su paisano Ángel Guevara en la escala de los supermoscas.