Saguilán y Villasana calientan revancha

'Si no noqueo a Villasana en su casa, me voy a un circo': Nery 'Pantera' Saguilán

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

ACAPULCO, México, Abr. 26, 2016.- El conocido Restaurante Buffalo Xtreme en Acapulco abrió sus puertas para que un buen número de los representantes de los medios de comunicación especializados se dieran cita para el lanzamiento oficial de la velada que encabezan el próximo 28 de mayo el controvertido Nery “Pantera“ Saguilán y el ídolo local Marcos Villasana Jr, quienes protagonizaron una candente rueda de prensa.

La contienda de revancha entre los dos púgiles llegará a millones de hogares completamente en vivo por la señal de los ya tradicionales “Sábados de Box“ de Televisa Deportes y tendrá en disputa la corona Internacional del Consejo Mundial de Boxeo en la escala de los livianos y que ostenta actualmente el mexiquense quien se caracteriza por escalar el ring ataviado con una máscara.

El evento que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Acapulco, es organizado por Promociones del Pueblo, con el patrocinio de Cerveza Victoria y Playboy México.

En el evento encabezado por Gustavo Arrollo, director del Deporte y Recreación Municipal en representación del alcalde Evodio Velázquez, quien aseguró que no hay mejores anfitriones que los acapulqueños y que se espera que este combate sea el evento del año, y por lo pronto ya reunió a una buena cantidad de representantes de los medios de comunicación que estaban ansiosos por conocer las impresiones de los protagonistas de la velada.

Saguilán, ahora en calidad de visitante, aseguró: “Le he puesto más empeño a mi carrera, aprendí la lección y quiero un nocaut en la casa de mi rival, pues para mí sería importantísimo revalidar mi nombre con un triunfo de esa importancia; arriba del ring se verá quien es quien“.

Con respecto a la baja de su nivel de combate en su último compromiso el habilidoso felino declaró: “Mi vida personal y no sólo deportiva cayó en un bache, pero ahora me estoy preparando al cien por ciento porque yo no quiero ser uno más del boxeo, yo quiero dejar huella en el boxeo“, agregó.

“Marcos Villasana no pega y tiene que apelar a su sangre de boxeador para poder derrotarme“, aseguró con su característico tono burlón.

“Los reto a que llenen el Centro de Convenciones tal y como yo lo hice en mi casa; es más, si tu hijo me noquea me retiro y me voy a trabajar a un circo“, aseguró Saguilán Vargas en respuesta a un reto lanzado por Villasana padre.

Villasana, respaldado por un buen número de aficionados que se dieron cita en el lugar, aseguró: “Me estoy preparado muy bien para ganarle claramente a Nery y que el cinturón se quede en Acapulco; vengo de dos victorias contundente por nocaut y no decisiones polémicas y ésa será la clave para levantarme con el triunfo, un triunfo que estará dedicado a toda mi gente de Acapulco que hará una gran entrada en el Centro de Convenciones“.

“Tengo un ritmo de trabajo duro, ya estoy acostumbrado al trabajo con Rubén Lira, aquella vez fue mi primer pelea entrenando con él y sin que suene a pretexto creo que tenía tantas ganas de ganar que me sobre entrené, pero ahora estoy como navaja y voy a derrotar al 'Pantera' pues haré valer mi condición de local“, sentenció.

Estuvo presente también el excampeón mundial Marcos Villasana quien nuevamente entró en polémica con Saguilán: “La vez anterior parecías un marrano, pero de verdad me da gusto ver que estés respetando esta pelea porque vas a necesitar prepararte al 200% para vencer a mi hijo“, señaló.

“Te ves en peso y te aseguro que si tu das el peso mi hijo te va a noquear, ambos son peleadores peligrosos y que gane el mejor, aunque en igualdad de circunstancias mi hijo es mejor peleador y te va a ganar. Yo te apuesto a que tenemos más arrastre que tú, pues la primera vez que pelearon llevaste a 2,000 personas pero veremos si eres tan valiente con 8,000 personas en contra y te apuesto la cabellera a que llenamos, ahí mismo vas a terminar derrotado y pelón“, afirmó el excampeón pluma CMB.

En el duelo coestelar de la cartelera, el clasificado mundial número uno del Consejo Mundial de Boxeo, el noqueador Rey Vargas quien enfrenta en duelo eliminatorio al africano Alexis “Yoyo“ Kabore en la división de los supergallos.

Además de la prueba de fuego que enfrenta a la bella y talentosa Lourdes “Pequeña Lulú“ Juárez con la siempre combativa peleadora acapulqueña Suri “Tsunami“ Tapia en interesante duelo de Guantes Rosas en la escala de las minimoscas.