Saguilán y Villasana buscarán el nocaut

Candente rueda de prensa entre Nery ‘Pantera’ Saguilán y Marcos Villasana Jr. en Acapulco

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

ACAPULCO, México, Mayo 26, 2016.- Como lo dijeron los protagonistas de la velada, las palabras se las lleva el viento y tras una candente rueda de prensa está todo listo para que pasen a las acciones este sábado en el Centro de Convenciones de Acapulco, cuando Nery “Pantera“ Saguilán y Marcos Villasana Jr. se enfrenten en esperado duelo de revancha que será transmitido por las pantallas de Televisa Deportes.

Los acapulqueños están orgullosos de tener a grandes pugilistas en un evento que engalana y dará lustre al bello puerto donde se implementarán operativos de seguridad y logística en coordinación con Seguridad Pública, Protección Civil, Gendanmería y Armada de México pues hay gente que viene de todo el país a presenciar los combates y se busca garantizar que disfruten de un gran espectáculo sin contratiempos.

En el duelo principal de la velada que organiza Promociones del Pueblo, Saguilán disputará la corona Internacional de los livianos con el “Hijo de la Leyenda“ como le conoce la afición guerrerense.

“Me siento en casa pues tengo mucha familia en tierra caliente, estoy aquí porque una vez más le voy a demostrar que conmigo no se juega; lo voy a mandar  a la lona esta vez para que no quede duda de mi superioridad“, señaló el mexiquense.

“Quiero que se llene el lugar para que vean caer a su ídolo, todos los que me tachan de payaso arriba del ring se hacen chiquitos y esta vez no será la excepción, les voy a echar a perder la fiesta, aquí en su casa y con su gente lo voy a noquear“, amenazó el clasificado mundial.

“Te apuesto el sueldo a que la lona te dará un gran recibimiento, el que pierda dona su bolsa a una casa hogar, anda, acepta y respalda tus palabras“, sugirió el mexiquense.

Por su parte Marcos Jr., acompañado de su señor padre el excampeón mundial Marcos Villasana, no quiso dejar en duda que hizo su trabajo, “La vez anterior tenías ventaja del peso y está vez en igualdad de condiciones el que va a noquear soy yo“, aseguró.

“Le voy a dar un espectáculo a mi gente, no busco pretextos pero a las personas que saben de box no se les puede engañar la diferencia de peso fue fundamental en nuestra primera pelea; la gente de Acapulco verá a un Marcos agresivo y letal como en mi última presentación en casa donde noquee  a mi paisano Cruz Bibiano, esperen mi mejor versión“, prometió.

En el combate principal del respaldo, un interesante choque de guantes rosas tendrá frente a frente en la división minimosca a la bella y talentosa Lourdes “Pequeña Lulú“ Juárez y a la valerosa pugilista local Suri “Tsunami“ Tapia, quienes estarán combatiendo a ocho giros.

Lulú, con su característica sonrisa, no dudó en declarar: “Suri se va  a quedar con las ganas de pelear con mi hermana, estoy bien preparada para derrotarla, vengo con ganas de ganar  y no habrá de otra más que darlo todo, es una chica a a que conozco bien, tuvimos oportunidad de hacer sparring y sé que será un buen trampolín para mi carrera salir con un triunfo ante una rival que tiene un gran reconocimiento pues ha peleado con las mejores“, apuntó.

Suri en cambio comentó que llega a este combate luego de más de un mes de preparación en la Cuidad de México, “Dejaremos todo arriba del ring como siempre lo hacemos las mujeres yo nunca he perdido en Acapulco y esta vez tampoco pasará, seguiré invicta en casa y mi carrera tomará un nuevo rumbo“, aseguró.

Estuvieron presentes también los talentos locales Daniel “Rayito“ Olea, quien enfrenta en el duelo principal del respaldo a Enrique Ángeles Jr. en la escala de los plumas, y Johan Villasana, primo de Marcos, quien hará su debut en la escala de los minimoscas tras una interesante trayectoria amateur.

Para este viernes todos los participantes de la velada deberán librar el pesaje reglamentario en el Parque Papagayo, donde al filo del mediodía deberán superar un riguroso examen médico por parte de la Comisión local para escalar la romana en punto de la una de la tarde.