Saguilán y Jardón prometen una guerra

Nery ‘El Pantera’ Saguilán y Dante ‘El Crazy’ Jardón saldrán con todo este sábado en la Arena Coliseo

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Ago. 4, 2016.- Dos grandes boxeadores de la actualidad estarán frente a frente este sábado para combatir por un gran honor: la corona internacional de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo. Título que actualmente está en poder del ponchador mexicano Dante "El Crazy" Jardón, y que expondrá este sábado en la legendaria Arena Coliseo de la Ciudad de México ante el polifacético showman del boxeo mexicano, Nery "El Pantera" Saguilán, en un encontronazo de noqueadores que podrá ser visto completamente en vivo por las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales Sábados de Box. 

El Crazy, tal y como lo refleja su apodo, es un peleador que ataca como loco sobre el entarimado. Un púgil que se caracteriza por presionar desde el principio y hasta el final de la reyerta. Fue así como el 26 de marzo pasado, defendió su cinturón de las 135 libras ante el capitalino Juan Carlos Salgado, en un combate que ya es considerado como la pelea del año por el Consejo Mundial de Boxeo.

Por su parte, el showman del boxeo mexicano ha demostrado ser un hombre inteligente, con un ojo al gato y otro al garabato, baila cumbias sobre el cuadrilátero al tiempo que lanza tremendos bombazos sobre su oponente, y es capaz de adaptarse a cualquier situación que se le presente durante la contienda. Estas armas las ha utilizado a lo largo de toda su carrera boxística, que sin duda alguna lo colocó en la mira de los reflectores del boxeo mundial; ha sido campeón latino, USNBC, FECARBOX  y ahora busca el internacional del CMB que se encuentra en poder de Dante "El Crazy" Jardón.

El Crazy también tiene lo suyo; ha sido campeón juvenil, latino, Continental de las Américas, FECOMBOX, contendiente mundialista y actualmente campeón internacional, todos CMB, tiene récord de 29 victorias con 22 nocauts y marcha invicto en sus últimas cinco actuaciones. Mientras que "El Pantera" lleva 37 combates ganados y ha anestesiado en 13 de ellos.

El evento también contará con un respaldo de alto voltaje: México contra Japón entrarán en combate, Luis "Cotto" Vidales contra Shoki Sakai en un duelo a 10 rounds por el orgullo de sus países. Y por si fuera poco, Jaky Calvo vs Jazmín Ortega en un duelo de guantes rosas de primerísimo nivel, por lo que el espectáculo está garantizado para la noche del sábado 6 de agosto en la legendaria Arena Coliseo de la Ciudad de México.