Ryan García peleará con Javier Fortuna en julio

La promotora Golden Boy hizo oficial la próxima pelea del 'King' contra el numero dos del CMB.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ryan García peleará contra Javier Fortuna el próximo 9 de julio, el campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo está obligado a realizar la pelea contra el retador por el organismo del boxeo . El ganador se medirá a quien resulte vencedor en la pelea entre Davin Haney y Jorge Linares.

Golden Boy, la promotora que está detrás del campeón de peso ligero Ryan García , hizo oficial el próximo combate a través de las redes sociales: “King Ryan está de regreso. Julio 9, García vs Fortuna”, fue el contundente mensaje.

“Después de tener todos los cuidados posibles e innumerables pláticas con todas las partes involucradas, el CMB ha confirmado la pelea por el título de la división de peso ligero. Ryan García ganó el título interino del CMB y tiene que defender su cinturón. Javier Fortuna tenía un contrato firmado para enfrentar a Linares, pero el COVID-19 impidió que se llevara a cabo.

“El CMB ordena la pelea entre Ryan García y Javier Fortuna por el campeonato interino de peso ligero del CMB y el título en la división. El periodo de negociación ha comenzado y si no se llega a un acuerdo habrá una oferta el viernes 16 de abril”, reza el comunidado del CMB.

Ryan García tiene 22 años y un récord de 21 peleas ganadas, 18 por la vía rápida sin conocer la derrota aún, mientras Fortuna suma 31 años y una marca de 36 triunfos, 25 por nocaut, dos empates y una derrota.

Para el CMB Fortuna es el rankeado número dos después de Ryan García, por lo que la pelea es obligatoria entre ambos para conocer al mejor y quien ostentará el título de campeón interino de peso ligero.

¡Tómala, Pacquiao, en tu cara! Ryan García habla de la pelea