Ruiz Jr vs Joshua II apunta hacia los Emiratos Árabes Unidos

Existen varias razones para creer que la revancha no se hará en el Reino Unido.

TUDN.MX
logo

La esperada revancha entre el campeón unificado de peso completo, Andy Ruiz Jr., y el inglés Anthony Joshua parece encaminada a realizarse en los Emiratos Árabes Unidos, lejos de los grandes recintos tradicionales del boxeo.

Dos meses y siete días después de la sorpresa del año en el ring, los rumores en torno al lugar de la revancha se intensifican y hay varias pistas que señalan que no será Nueva York, ni el Reino Unido y mucho menos México.

El 1 de agosto, Andy Ruiz Jr parece haber dado la mayor de las pistas tras comentar en el show de Joe Rogan que "la pelea no se hará en el Reino Unido".

El mexicoestadounidense quiere mandar en las negociaciones, ya que posee tres de los cuatro cinturones en la división de los completos y parece no querer dar la ventaja de local a Joshua. Buscar una opción neutral para no estancarse en las negociaciones es el escenario ideal.

Unos cuantos días después, Eddie Hearn, promotor de Joshua, habló acerca de encontrar un lugar neutral para apresurar las negociaciones.

"Creo saber dónde se hará la pelea, pero solo tengo que encargarme de que todo esté en orden para hacer el anuncio. Cardiff sigue siendo la mejor opción. Tenemos dos o tres opciones en todo el mundo como recintos neutrales. Los recintos neutrales nos darían un menor dolor de cabeza con Andy Ruiz", comentó el promotor inglés para Sky Sports.

Por último, a principios de semana, el periodista Mike Coppinger de The Athletic Box informó que hubo una oferta jugosa por parte de los organizadores para concretar le revancha en los Emiratos Árabes Unidos.

"Fuentes informan a TheAthletic que los Emiratos Árabes Unidos siguen en consideración para concretar la revancha entre Andy Ruiz y Anthoy Joshua. Los organizadores hicieron una oferta lucrativa para albergar la pelea", escribió Coppinger.

Incluso el mismo Anthony Joshua reconoció que será difícil avanzar si su equipo opta por pelear en su patio trasero.

"Para la revancha me gustaría pelear en Cardiff, pero será en territorio neutral. Ruiz es el campeón, así que también hará algunas peticiones".

Se espera que el anuncio oficial se realice en un periodo máximo de dos semanas por cuestiones comerciales y de preparación para cada peleador.