Rojas y Sanmartín libran la báscula

El ex campeón mundial Tomás Rojas y José Sanmartín superan la prueba del pesaje en Veracruz

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

VERACRUZ, México, Ago. 12, 2016.- Con una temperatura por encima de los 30 grados y la calidez de la afición jarocha, la Plaza del Zócalo vibró con la ceremonia de pesaje, que se rindió ante los pies de su ídolo, el veracruzano Tomás Rojas, quien se enfrentará al colombiano José ‘General’ Sanmartín, en la combinación estelar de la cartelera que organizará Promociones del Pueblo que será trasmitida a través de los Sábados de Box de Televisa Deportes.

Con porras y emotivas muestras de cariño del público, el ‘Gusano’ Rojas superó junto a su rival el compromiso en la báscula, al marcar 57.200 Kgs., mientras que el nacido en Barranquilla, Colombia, registró 57.400 kgs., dejando todo listo para su choque de este sábado en el Auditorio Benito Juárez que promete otro gran lleno con la presencia del jarocho, con capacidad para 7 mil aficionados.

El veracruzano, campeón Internacional de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo, suma ocho victorias en fila, siendo las dos más recientes justo en el Auditorio Benito Juárez, venciendo por la vía del cloroformo al africano Prosper Ankrah y al filipino Edward Mansito, por lo que buscará prolongar esta buena racha ante su afición.

El púgil mexicano, ex campeón mundial supermosca CMB, tendrá a su favor la altura y la distancia, de la que deberá sacar provecho ante un adversario que viene decidido a dar la sorpresa en el puerto, sin importar tener a la afición en su contra.

Apenas descendió de la báscula, el ‘Gusano’ agradeció las muestras de apoyo, comprometiéndose a brindarse al máximo sobre el ensogado.

“Tener a mi gente aquí me motiva al doble. Siempre me han apoyado, este sábado no será la excepción. Les regalaré una gran victoria para celebrar todos juntos”, expresó emocionado el peleador de guardia zurda.

Sin embargo, el colombiano, en plan amenazante, pidió que no lo descarten.

“Estoy aquí para ganar. No me espanta pelear en un país que no es el mío. Arriba sólo estaremos él y yo y ahí se definirá al mejor. Seré un rival más difícil de lo que él imagina”, aseveró el púgil de Barranquilla, quien tiene récord de 20-3-1, 12 antes del límite.

En el pleito semiestelar, se medirán el enrachado peleador mexicano, Juan Hernández y el nicaragüense Dixon Flores, a ocho rounds, en peso supermosca.

En la báscula, el ‘Churritos’ pesó 52.500 Kgs., mientras su rival marcó 53 kilogramos cerrados.

También verá acción la talentosa Lourdes Juárez, hermana de la ‘Barby’ Juárez, en combate frente a Guadalupe Bautista.

En la romana, la ‘Pequeña Lulú’ marcó 49.500 Kgs., por 49 kilogramos de su rival.

La espectacular cartelera se complementa con cuatro combates más con jóvenes prospectos mexicanos.