La Roca y Mari Ando intercambian miradas

Ibeth 'Roca' Zamora asegura que dará una espectacular batalla ante Mari Ando

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Mar. 15, 2016.- En una muy concurrida reunión, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Lic. Mauricio Sulaimán recibió a los protagonistas de la cartelera de Sábados de Box que esta semana cimbrará el Palenque del Centro de Espectáculos del Recinto Ferial de Metepec, en un evento que será transmitido completamente en vivo por las pantallas de Televisa Deportes a todo el territorio nacional. 

La mejor libra por libra Ibeth 'Roca' Zamora, su oponente la bicampeona mundial japonesa Mari Ando y el clasificado mundial Saúl 'Baby' Juárez, asistieron a la reunión semanal del dirigente con los medios de comunicación especializados donde dieron a conocer sus impresiones respecto a sus duelos de este sábado en el bello puerto.

Sulaimán subrayó que será un duelo de grandes boxeadoras y garantizó la imparcialidad de los oficiales del organismo verde y oro, asegurando que se le levantará la mano a quien en verdad haga los méritos arriba del ring,

"El boxeo femenil sigue creciendo, ellas siguen poniendo en alto el nombre de México y para mí es un orgullo presentar esta pelea entre dos peleadoras campeonas del Consejo que este sábado sin lugar a dudas darán un gran espectáculo", aseguró el mandatario.

La doble campeona mundial orgullosamente Otomí, quien el sábado encabeza la velada que organiza Promociones del Pueblo con el apoyo de Playboy México declaró: "Mari es una gran campeona por ello me preparé al cien por ciento en el Nevado de Toluca, pues sabemos que es una rival sumamente peligrosa, que viene por el campeonato".

“Espero una Mari Ando fuerte, fiel a su estilo de choque; yo por mi parte voy a salir a defender el campeonato, estoy contenta de pelear en casa, mi gente de Metepec y de todo el Estado de México me cobija en cada una de mis presentaciones y quiero corresponder a ese apoyo con una sensacional actuación", aseguró.

"El título seguirá en México, este es un reto más que me pone el boxeo, vengo al cien por ciento y si llega a mi favor el nocaut pues bienvenido; estoy contenta de defender nuevamente el campeonato ante una de las mejores del mundo, pues quiero que mi legado perdure"", finalizó.

Por su parte Ando se dijo muy contenta de pelear en México y agradecida con Ibeth por darle la oportunidad de disputar su título, al respecto de su choque aclaró: "Pude verla en vivo en Japón cuando ganó el campeonato. Tiene una mentalidad muy firme de triunfo  y aunque las dos somos muy fuertes creo que voy a salir con la victoria“.

“En Japón hice preparación de altura porque sabía que iba a pelear en Toluca así que no me sorprenderá la altura“, finalizó con la ayuda  en la traducción del entrenador Ken Nishide.

El protagonista del encuentro semiestelar, Saúl “Baby“ Juárez, quien se enfrenta en duelo de revancha en eliminatoria mundialista con el excampeón mundial Osvaldo “Gallito“ Novoa aseguró: "Este sábado vamos a dar una guerra, tal y como iba a suceder en la primer pelea, estoy listo para lo que venga".

“Siempre he sido un peleador leal al CMB y creo que esta oportunidad llega en el mejor momento de mi carrera, y ahora vengo preparado para todo, para el mejor 'Gallito' y espero que él también venga preparado para el mejor 'Baby', he soñado con esta pelea que toda la gente espera y estén seguros que vamos a dejar el listón muy alto para la pelea estelar que estoy seguro será muy emocionante“, selló.

Para este miércoles se tiene programado un entrenamiento público con los protagonistas de la velada que será transmitida a todo México por las pantallas de “Sábados de Box“, la cita es en la Plaza Estado de México a las 4 de la tarde, ubicada en Mariano Matamoros y 5 de mayo en la Colonia Andrés Molina Enríquez en Metepec, Estado de México.