Rey Vargas va por el 'Cuatito'

Rey Vargas espera al ganador del duelo Hugo Ruíz-Hozumi Hasegawa para retarlo por el título supergallo del CMB

logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Sep. 6, 2016.- El mexiquense Rey Vargas en visita este mediodía a las oficinas del Consejo Mundial de Boxeo para los tradicionales “Martes de Café“, afirmó que tras vencer al excampeón mundial venezolano Alexander “Explosivo“ Muñoz está listo para encarar el pleito por el título del mundo este mismo año.

Vargas Roldán, de 25 años y quien se mantiene invicto en el profesionalismo, asistió a la invitación para participar en la reunión que sostiene cada semana el licenciado Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo con los medios de comunicación especializados en esta ocasión encabezada por el profesor Víctor Cota León, director de Historia, Estadística y Comunicación del organismo verde y oro.

Vargas quien mejoró su marca a 28-0 con 22 triunfos por nocaut, apuntó: “Alexander Muñoz es un peleador complicado, me costó trabajo conectarlo porque sabía que debía neutralizar mi alcance; pero puede acomodarme y logré conectarlo en varias ocasiones“.

Publicidad

“Mi trabajo es hacerlo ver fácil, la gente piensa que subir al ring es fácil porque yo lo hago ver fácil no me gusta que me toquen o que me corten, mientras más pronto termine una pelea para mí es mejor“, apuntó.

“Me gustan peleadores que me exijan, quiero rivales de categoría que me hagan ver mis errores y que me ayuden a crecer como peleador pues en cada pelea encuentro mayor oposición y situaciones nuevas que afortunadamente he podido sortearlas de forma exitosa para corregir los defectos que logramos detectar“, agregó el de Otumba, Estado de México.

“Estoy entre los mejores del mundo y en la mira tengo al campeón Hugo Ruíz, quien es un boxeador alto, de cuerpo muy delgado y con buena técnica; cuando yo empezaba él ya era aspirante al título del mundo; en aquel entonces lo veía hacia arriba, ahora estamos a la par y muy probablemente lo veré hacia abajo algún día“

Publicidad

Cuestionado sobre si descontaba una posibilidad de triunfo del japonés Hasegawa, Vargas respondió: “Le veo posibilidades de ganar y hasta de noquear al japonés y espero al ganador, si gana “Cuatito“ estaremos disputando el título en diciembre  y ahí sería un pleito muy parejo en el que me atrevo a decir que saldría vencedor“, finalizó el clasificado mundial número uno y retador oficial al título supergallo.