Rey Vargas realiza homenaje a su padre

Don Carlos Vargas recibe un reconocimiento por su trayectoria como entrenador

REDACCIÓN
logo

OTUMBA, México, Jul. 5, 2016.- El retador oficial en la escala de los supergallos Rey Vargas convocó al medio boxístico a su natal Otumba, Estado de México; para en conjunto con el Consejo Mundial de Boxeo realizar un homenaje a su padre Carlos Vargas por su trayectoria como entrenador.

El imbatido peleador representado por Promociones del Pueblo, mostró su lado humano al reconocer la labor de su progenitor como entrenador más que como padre: "Siempre es complicado combinar lo profesional con lo personal,  tengo experiencias muy gratas pero también algunas no tanto  al trabajar con mi padre, aunque soy consciente de que todo lo que soy se lo debo a él y a mi madre"; apuntó.

Don Carlos Vargas, para quien todo fue una sorpresa se mostró conmovido al recibir la réplica del cinturón de campeón del mundo y un cuadro con una frase acuñada por el propio Rey quien se encuentra en lidia directa para la disputa de la corona del orbe.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, quien encabezó el homenaje aseguró que le gustaría hacer una pelea de campeonato del mundo teniendo como marco las pirámides de Teotihuacán  que se ubican a pocos kilómetros de la cuna de Vargas Roldán quien se declaró listo para buscar la corona absoluta del prestigiado organismo esmeralda y oro.

Vargas le entregó a su madre también en forma de sentido homenaje la medalla que lo acredita como retador oficial en la escala de los supergallos asegurando que ella también es parte importante del equipo, "Es algo que me nace, y prefiero hacerlo cuando todavía están vivos para que puedan disfrutarlo y sentir el cariño de la gente, amigos y familia, me siento orgulloso de ser su hijo y aquí frente a todos ustedes les digo que el sueño apenas comienza y que vamos a cosechar los resultados de todo el esfuerzo", agregó con voz entrecortada.

El emotivo homenaje tuvo lugar en el Gimnasio Rey Carlos I del colorido municipio de Otumba hasta donde se trasladaron los "Martes de Café" con la presencia de Don Nacho Beristáin y altos jerarcas del organismo y los diversos representantes de los medios de comunicación especializados.

Ahora el púgil mexiquense se concentrará de lleno en su próximo compromiso esperando el resultado del combate en el mes de septiembre entre el monarca sinaloense Hugo "Cuatito" Ruiz y el excampeón mundial Hosumi Hasagawa en tierras niponas.