Revés de Chávez Jr. para 'Canelo' Álvarez: "Está sobrevalorado"

El hijo de la leyenda regresa al cuadrilátero el 25 de septiembre contra Mario Cázares.

TUDN.MX
logo

El hijo de la leyenda, Julio César Chávez Carrasco, volvió a impactar un duro golpe a ‘Canelo’ Álvarez , con declaraciones polémicas que derivaron en llamar
“sobrevalorado” al campeón mundial de los medianos.

"Canelo es un boxeador bueno, pero en estos tiempos es uno sumamente sobrevalorado. Para mí y para muchos, en sus últimas 10 peleas ha tenido ventaja en el peso. En las dos con Golovkin empató y perdió (GGG); con Miguel Cotto pudo haber sido empate y conmigo hicieron trampa en el peso al pesarme a las nueve horas y no comer hasta la una de la tarde, algo que nunca en la historia se ha visto”, dijo en el programa Zona Mixta.

En mayo de 2017 Chávez perdió ante Saúl Álvarez, en una pelea que acabó con decisión unánime. Desde ese momento, Canelo y el Junior han soltado una serie de reveses en los medios de comunicación, como la burla cuando Julito perdió ante Daniel Jacobs al retirarse del cuadrilátero.

Para Julio César Chávez hijo, Saúl Álvarez no está cerca de ser uno de los mejores boxeadores de la época, pues hay otros como Vasily Lomachenko (ligero), Errol Spence y Terence Crawford (Welter), que los considera por encima de su compatriota.

El 25 de septiembre, Chávez Jr. se verá las caras con Mario Cázares , en una pelea oficial, pero sin título en juego. Será su regreso al cuadrilátero desde diciembre, cuando peleó en Phoenix. El púgil mexicano se enfrenta a una suspensión de la Comisión Atlética de Nevada y tiene abogados que trabajan en el caso para revertir esa decisión.