Revancha de alarido en Mazatlán

Ganigan López defenderá por segunda ocasión el título minimosca CMB ante Pedro Guevara

logo

MAZATLÁN, México, Sep. 20, 2016.- El campeón mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, el mexiquense Ganigan “Maravilla“ López se meterá al propio patio del retador Pedro Guevara para defender por segunda ocasión el fajín verde y oro el próximo 15 de octubre en el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán, Sinaloa.

El pleito que es un duelo de cuentas pendientes, llegará a millones de hogares en todo el territorio nacional completamente en vivo a través de la señal de los tradicionales “Sábados de Box“ que semana a semana transmite Televisa Deportes en Canal 5 en una megaproducción de Promociones del Pueblo en asociación con De León Promotions.

Guevara realizó la segunda defensa del título de las 108 libras en julio de 2015, venciendo por puntos a Ganigan, ahora el de Amecameca, Estado de México; es el monarca y la revancha se dará en circunstancias completamente opuestas, aunque el mazatleco estará en casa nuevamente.

Publicidad

El campeón del mundo, portando orgulloso el cinto que lo avala como el rey de la categoría de los 49 kilogramos aseguró que Pedro Guevara es una asignatura que tiene pendiente y se dijo complacido por este pleito de revancha, “Ahora el campeón soy yo, por eso cuando me ofrecieron la pelea con Guevara acepté sin dudarlo, no me importa venir a su casa a defender mi campeonato pues creo que mi mejor momento es ahora“, declaró.

“Espero de verdad encontrarme con la mejor versión de Pedro Guevara, la afición se merece una gran pelea, ya Cuadras y “Chocolatito“ demostraron que los pesos chicos también somos garantía de espectáculo; estoy seguro que será una gran pelea de dos valientes guerreros mexicanos y todos sabemos lo que pasa cuando dos mexicanos se ven las caras en el ring“, sentenció.

El abogado de profesión y ahora retador al cinto verde y oro se dijo contento de tener una nueva oportunidad de ir en busca del título del mundo, y afirmó haber trabajado desde diciembre pasado para recuperar el trono, pues en su análisis no lo robaron, sino que dejó de hacer lo indispensable para ganar, “Me costó mucho ganarlo, cometimos errores y eso está en el pasado, los hemos corregido y me siento mejor que nunca“, señaló.

Publicidad

“Gracias a Promociones del Pueblo y De León Promotions hemos tenido mucha actividad, nos hemos podido mantener en ritmo y ahora pues tenemos enfrente al campeón Ganigan López, con el compromiso de hacer una gran contienda y recuperar el título del mundo en base a mucho trabajo“, finalizó.

En el respaldo de la velada reaparece el noqueador mochitense Karim “Traviesito“ Arce, sobrino del tetracampeón mundial Jorge “Travieso“ Arce, además de la actuación de la mazatleca Jasseth “Dinamita“ Noriega y del feroz ponchador regiomontano Jairo “Doberman“ López, quienes encabezan el respaldo de la velada “Guerra en Mazatlán“.