¿Quién es Errol Spence Jr.? Figura del boxeo que se accidentó en Dallas

El pugilista estrelló su Ferrari y su estado de salud es grave, estaba llamado a ser una leyenda del boxeo.

logo

Errol Spence Jr. estrelló su Ferrari la madrugada del jueves 10 de octubre en Dallas; su estado salud es grave, se encuentra en terapia intensiva. A pesar de ser descendiente de jamaicanos y de haber nacido en Nueva York, Spence ha vivido en Texas desde muy joven, Dallas lo acogió como uno más de sus ciudadanos y se convirtió en un ícono del estado de la estrella solitaria.

Spence es probablemente la figura más grande para los estadounidenses desde que Floyd Mayweather Jr. decidió retirarse, sus peleas han conseguido altos índices de audiencias, situación más que justificada luego de que incluso representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012 quedándose en los Cuartos de Final en la lucha por la medalla de oro.

Actualmente pocos boxeadores pueden presumir un invicto y más cuando se miden a lo mejor que hay en su categoría y en su momento cumbre, Spence lo ha hecho. Su debut profesional se dio en noviembre de 2012 con una victoria sobre el puertorriqueño Jonathan García desde ahí las victorias no se han detenido al grado de que acumular 26 triunfos con 21 de ellos siendo por nocaut. Pasó sobre 6 mexicanos, a ninguno de los aztecas les fue bien; a dos les ganó por nocaut técnico, dos por vía de nocaut y dos por retiro por parte de su esquina. Además de despechar a la sensación mexicoamericana Mikey García, quien perdió su invicto, aunque claro en una importante desventaja de subir un par de categorías.

Publicidad

En su camino al éxito ha despachado a grandes luchadores como Chris Algieri, Kell Brook, Lamont Peterson, Mikey García y recientemente a Shawn Porter en una memorable y fantástica batalla, por si fuera poco se especulaba con la posibilidad de que se midiera a Terrence Crawford.

Como muchos boxeadores se forjó primero en las calles, pero se pulió en el gimnasio. Spence es un estilista, completo, preciso, que sabe pagar al cuerpo y evadir golpes; certero cuando propone encontrar a su rival; eso es algo que tenía desde pequeño, en palabras de su padre es un deportista nato.

“Solía jugar un montón de deportes, jugaba futbol, futbol americano, pero escuché que andaba de peleonero en las calles así que por eso nos decidimos por el boxeo”, afirma Errol Spence Sr., padre y entrenador del boxeador.

Publicidad

Para Spence lamentablemente la derrota llegó fuera del ring, ahora pelea por algo más que un cinturón mundial, pelea por su vida, es padre de dos niñas que lo esperan en casa y que no quieren a un campeón mundial solo quieren el abrazo de papá… el mundo clama para que el deseo de las pequeñas se les conceda. No cabe duda que nadie golpea tan fuerte como la vida misma.