¿Qué sigue para Canelo?

El boxeador mexicano tiene cuatro diferentes cinturones y rivales no le faltan.

logo

Tras proclamarse campeón de peso semipesado de la Organización Mundial de Boxeo, el futuro de Saúl ‘Canelo’ Álvarez es incierto y con diferentes e interesantes posibilidades.

Artículo relacionado | ¡Canelo, tetracampeón del mundo!

El primer escenario es defender sus cinturones, es cinturón franquicia lo que le permite explorar otras áreas, pero deberá cuidar sus tesoros verde y oro del CMB, lo cual es algo que en conferencia de prensa dijo tener en mente.

Publicidad

Pero durante la conferencia pudimos ver a Dmitry Vibol, el campeón de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo que levanta la mano pelear con el ahora monarca de las 175 libras en la OMB.

Al mexicano no le faltan rivales en fila ya que el mismo Jorge Masvidal de la UFC se mostró deseoso de que pueda pelear con Canelo, a lo que el de Juanacatlán tampoco se muestra renuente siempre y cuando se hable de ese combate como un negocio.

Otro de los nombres que suenan y fuerte es el de Andre Ward, quien podría convertirse en un nuevo reto interesante ya que venció a Kovalev al igual que el mexicano. Uno rumor que estuvo presente durante toda la conferencia de prensa fue que Canelo tenía pensado incursionar en el peso crucero que lo obligaría a estar entre las 176 libras y las 201 libras, algo que incluso ya parece una locura dada su estructura física.

Publicidad

Así que habrá que estar pendientes, hay Canelo para rato y poco a poco calla bocas de sus detractores, muchos de ellos incluso fueron boxeadores.

Nosotros no leeremos más adelante en el único deporte en el que como decía José Alfredo Jiménez “se arriesga la vida y se respeta al que gana”.

Collage MX.png

Boxeadores mexicanos campeones en 4 divisiones distintas

Getty Images / AP Images

1 / 9