¿Qué otras peleas tendrá Saúl 'Canelo' Álvarez en 2021?

El pugilista mexicano tiene en la mira tres combates para mayo, septiembre y diciembre.
¿Qué rivales y peleas le siguen a Canelo?
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras la primera victoria de Saúl 'Canelo' Álvarez durante el 2021, el pugilista campeón mexicano planea otros tres combates en este año para los meses de mayo, septiembre y diciembre, los dos primeros rivales serían Billy Joe Saunders y Caleb Plant.

BILLY JOE SAUNDERS
La pelea ante el británico estaba pensada para celebrarse en mayo del 2020; sin embargo, la pandemia por coronavirus impidió que se subieran al ring, de tal modo que Joe Saunders y 'Canelo' se pondrían los guantes dentro de poco más de dos meses, pues durante el año anterior ambos manifestaron en diversas ocasiones su interés por ponerse los cueros.

Esta será una pelea de unificación, pues Billy posee el campeonato súper medio de la OMB y Saúl pondría en juego los títulos de CMB, AMB. Esta disputa se ha confirmado para el 8 de mayo aunque solo queda por definir la sede .

El boxeador europeo nunca ha perdido en las 31 ocasiones que se ha subido al ring y 14 veces ganó por la vía del nocaut.

CALEB PLANT
Saúl Álvarez se subiría al cuadrilátero para enfrentarse ante el estadounidense Caleb Plant, como parte de la tradicional celebración del 15 de septiembre con motivo de la Independencia de México y con el máximo exponente mexicano en el pugilismo actualmente.

Al igual que Billy Joe, esta pelea entre el mexicano y norteamericano se ha venido 'calentando' con diversas declaraciones de ambos boxeadores que ocurrieron el año anterior.

Caleb tiene marca invicta con 21 peleas y todas ellas ganadas, de las cuáles en 12 ocasiones ganó por nocaut.

DICIEMBRE, UNA INCÓGNITA

Pese a que están las fechas predeterminadas aún no existe información precisa sobre el recinto para presenciar las peleas y para el rival de diciembre se desconoce por completo quién pueda medirse ante 'Canelo'.

CUATRO PELEAS EN UN TRAS UNA DÉCADA

Producto de la pandemia, el multicampeón mexicano celebró el mismo número de peleas planeadas para este 2021 en un lapso de dos años entre diciembre del 2018 y diciembre del 2020 donde venció a Callum Smith (Diciembre 2020), Sergey Kovalev (Noviembre, 2019), Daniel Jacobs (Marzo, 2019) y Rocky Fielding (Diciembre, 2018).

Durante el 2011, Saúl 'Canelo' Álvarez se enfrentó ante Matthew Hatton (Marzo), Ryan Rhodes (junio), Alfonso Gómez (septiembre) y Kermit Cintron (noviembre) donde el mexicano acumuló las cuatro victorias, la primera de ellas por decisión unánime y las otras tres por nocaut técnico.

‘Canelo’ Álvarez sale con la mano en alto al derrotar a Yildirim