Prueba de fuego para Ganigan

Ganigan López tendrá complicada su primera defensa ante Jonathan Taconing

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO. México. Jun. 20, 2016.- El flamante campeón mundial Ganigan “Maravilla“ López, estrena su corona mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo frente al clasificado mundial número uno, el tagalo Jonathan “Lightning“ Taconing el próximo sábado 2 de julio en la mítica Arena Coliseo de la capital mexicana en duelo que será transmitido a todo el país por las pantallas de Televisa Deportes.

El duelo de zurdos por el cinto de las 108 libras, tendrá frente a frente al peleador orgullo de Amecameca, Estado de México; y al de Manila, Filipinas; en un duelo que apunta para ser de alto riesgo para el púgil azteca, quien se coronó al derrotar al japonés Yu Kimura en el lejano oriente y que expondrá por vez primera su corona ante un viejo conocido de la afición mexicana.

Ganigan de 34 años y con una marca de 27 triunfos, 17 de ellos antes del límite a cambio de 6 derrotas tendrá una noche complicada cuando se mida al peleador filipino quien tendrá su segunda oportunidad de título del mundo luego de caer en 2012 con el tailandés Kompayak Porpramook.

Taconing por su parte suma una racha de nueve triunfos, todos ellos antes del límite; acumulando una impresionante efectividad noqueadora del 82% que lo convierte en favorito para llevarse la corona de los 49 kilogramos al continente asiático, aunque el campeón hará lo imposible por conservar la faja.

En el duelo coestelar de la velada que organiza Promociones del Pueblo en asociación con el aempresario Salvador Briman y con el apoyo de Cerveza Victoria y Playboy México; el excampeón mundial mazatleco Pedro Guevara se verá las caras con el tamaulipeco Rubén “Huracán“ Montoya, en espera de enfrentar al vencedor del duelo entre Ganigan y Taconing.