Proponen a Mauricio Sulaimán para el Premio Nacional de Deportes

El presidente del CMB es nominado para la rama de fomento y protección del deporte.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue propuesto para recibir el Premio Nacional de Deportes 2020 (PND) que otorga el Gobierno de México.

El directivo del pugilismo fue nominado a recibir la distinción para el Campo G, es decir, reconocimiento al fomento, protección y/o impulso al deporte.

Las asociaciones civiles Olímpicos Mexicanos y Medallistas Olímpicos de México, ambas presididas por el Dr. Daniel Aceves Villagrán, fueron las responsables de la propuesta.

La propuesta fue hecha por las asociaciones civiles Olímpicos Mexicanos y Medallistas Olímpicos de México, presididas por el Dr. Daniel Aceves Villagrán, quien destacó que Sulaimán fue reelecto el pasado 20 de agosto al frente del principal organismo mundial del boxeo para un segundo periodo cuatrienal.

La convocatoria está abierta para el PND y Sulaimán aparece como candidato después de su labor al frente del CMB, institución que preside desde 2014.

Aceves Villagrán resaltó que Sulaimán ha procurado e impulsado la protección a la salud de la comunidad boxística y deportiva nacional e internacional, con perseverancia, además ha actuado contra la discriminación y el abuso de poder.

Entre los proyectos por los cuales también se busca que Sulaimán reciba el reconocimiento está el de “Héroes por México”, con el fin de reconocer con una réplica del cinturón Mazahua del WBC, a los héroes anónimos que día a día luchan contra la pandemia de Covid-19, arriesgando sus vidas y las de sus familias para salvar a sus prójimos.