Prometen intensa guerra en Monterrey

Adrián Estrella y DeMarcus Corley sostienen candentes declaraciones en territorio regio

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

MONTERREY, México, Abr. 14, 2016.- Candentes declaraciones vertieron este jueves en el Museo del Antiguo Palacio Municipal de Monterrey, durante la rueda de prensa final previo a la explosiva velada de los "Sábados de Box" que se presenta en el Gimnasio Nuevo León Unido de Monterrey y que llegará a millones de hogares por las pantallas de Televisa Deportes.

Con la presencia de Genaro García, Secretario del Ayuntamiento y Aldo Salim  Flores director del Instituto Municipal del Deporte en representación del alcalde Adrián de la Garza;  además de Mariano De León, director de De León Promotions quienes fueron los encargados de dar la bienvenida a los participantes en el evento que organiza Promociones del Pueblo, en asociación con De León Promotions y con el apoyo de  Cerveza Victoria, Playboy México y Club Sporway.

En el combate principal de la cartelera el ídolo local Adrián "Diamante" Estrella, expondrá el cinto Internacional ligero del Consejo Mundial de Boxeo frente al excampeón mundial norteamericano deMarcus "Chop-Chop" Corley, un duelo de guardias encontradas que promete superar las expectativas de los aficionados que se den cita en el moderno recinto y que sintonicen la cartelera desde la comodidad de sus hogares.

Estrella aseguró que su compromiso es mostrar la madurez adquirida luego de cerca de 30 peleas como profesional; "Mi carrera pasa por un gran momento, sé quién es Corley, con quién ha peleado y su edad no es para demeritarlo, pues en el deporte no hay edades cuando te mantienes trabajando; él es una muestra clara de ello y por eso es que lo respeto".

"Más que ansiedad de ser el campeón el mundo siento que estoy listo para dar el siguiente paso, Corley ya sabe que es ser campeón del mundo y  ahora me toca a mí; ahora que tuve oportunidad de estudiarlo me di cuenta que él nunca se desespera, yo soy impaciente, busco hacer daño y cuando quieres golpear te lastiman, es algo que me ha costado muchos golpes aprender", apuntó.

El originario de Washington D.C., en su intervención aseguró: "Amo pelear no hablar, tengo bien estudiado a mi rival pues yo hice mi tarea para esta pelea y espero que él la haya hecho; vengo mentalizado en ganar, en hacer que Adrián falle y vuelva a seguir trabajando para su gran oportunidad pues no será el sábado cuando se gradúe de contendiente al título mundial".

En la interesante contienda coestelar de la papeleta se miden dos nominados al "Pelea del Año", el regiomontano Jairo "Dóberman" López, quien recientemente resultó galardonado por sus combates frente a Dante "Crazy" Jardón y Juan José "Pique" Martínez; choca con el sinaloense Édgar Puerta, quien también estuvo nominado en la misma categoría por su duelo con el mencionado "Piquet".

Jairo, con el respaldo de actuar en casa, aseguró: "Tenia tiempo sin pelear en Monterrey, y el perro cuida su casa, yo soy un perro fiero así que ojalá Puerta sepa lo que le espera; él es un rival con experiencia, así que hay  que salir a boxear inteligente pero sin dejar de ser bravo; No estoy dispuesto a perder en casa, así que ya veremos de a cómo nos toca".

Puerta quien llega respaldado por la experiencia de haber disputado la corona del mundo en tierras japonesas; "Es la primera vez que peleo en Monterrey, para los que no me conocen yo soy guerrero y siempre dejamos el corazón en el ring; de mi rival se que es un peleador de mucho corazón, espero una pelea de choque empiezo desde el primer round con todo y vamos a pelear con inteligencia pero mucha intensidad durante lo que dure la pelea".

"Será la prime derrota de Jairo en casa", sentenció al conocer que el can nunca ha perdido en tierras regiomontanas.

Estuvieron presentes los protagonistas del respaldo de la velada, el prometedor Alexis "Baby" Reyes, quien enfrentará al sinaloense Jesús "Chovy" Acosta en la escala de los plumas; y el capitalino Adrián "Tyson" Luna, quien medirá fuerzas con el invicto ex seleccionado nacional michoacano marcos "Chino" Méndez en peso supermediano.