Prometen función explosiva en Querétaro

Andrés Gutiérrez y Marco Antonio Peribán confían en salir victoriosos este sábado

REDACCIÓN
logo

QUERÉTARO, México, Feb. 10, 2016.- Una repleta sala del Centro Cultural de La Cañada en El Marqués, Querétaro; fue el escenario ideal para la Rueda de Prensa de la cartelera que encabeza el ídolo local Andrés "Jaguar" Gutiérrez y que será transmitida en vivo a millones de hogares en todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes.

En la reunión con los medios de comunicación especializados, encabezada por el alcalde Mario Calzada Mercado, quien hizo énfasis en la importancia de la promoción deportiva entre la juventud pues además es un tema de salud y prevención de conductas de riesgo, que incluso su administración lleva a cabo entre los adultos quienes se tienen un programa de orientación nutricional.

El choque estelar de la velada que organiza Promociones del Pueblo con el apoyo de Playboy México, el invicto clasificado mundial Andrés "Jaguar" Gutiérrez quien se mide en duelo de alto riesgo al ponchador argentino Manuel Dionisio "Terrible" Echenique en la disputa del cinto Internacional pluma del Consejo Mundial de Boxeo y que llegará a las pantallas de todo el país en transmisión de Televisa Deportes.

El "Jaguar" quien marcha  invicto en 33 combates se dijo listo para un choque de poder a poder; "Espero una guerra  pues los argentinos son peleadores con un gran corazón al igual que los mexicanos que aunque con estilos diferentes siempre dejan todo arriba del ring", aseguró.

"Estoy contento de pelear en casa; tengo un gran compromiso con mi gente, de darles el espectáculo que se merecen esta vez contaremos con un respaldo de primer nivel, con jóvenes de gran talento que también forman parte de la empresa y que se han ganado a pulso un lugar entre los favoritos de la gente", aseguró.

El argentino Echenique se dijo motivado por enfrentar al "Jaguar" y de hacer su primer combate fuera de Argentina; "Estoy aquí con muchas ganas de que llegue el día sábado, tengo una gran presión de pelear como visitante pero confió en salir victorioso de esta pelea y llevarle ese hermoso cinturón del CMB a mi familia".

"Soy un boxeador muy técnico como todos los argentinos no me cabe el corazón en el pecho y creo que ningún aficionado va a salir decepcionado de nuestra pelea aunque si tristes por la derrota de su peleador", sentenció enmudeciendo la sala.

Para el turno coestelar se verán las caras en la división de los supermedianos dos noqueadores de grueso calibre estarán frente a frente, el capitalino Marco Antonio Peribán y el colombiano José Miguel "Mochuelito" Torres un enfrentamiento que pinta para no llegar a la distancia pactada.

El clasificado mundial Peribán se pronunció agradecido con la oportunidad de estar ante un público tan exigente; "Estoy listo para brindarles un explosivo show a todos los queretanos, quiero ser campeón del mundo y este será el primer paso rumbo al título".

"Mi rival ha tenido muchas peleas muy fuertes, es un peleador que tiene mucha pegada y que se caracteriza por dar grandes peleas donde quiera que se presenta y aquí estamos en pie de guerra para lo que se presente en esta pelea", sentenció.

El colombiano se dijo preparado y dispuesto para dar un gran combate frente a Peribán; "Tuve oportunidad de hacer una sesión de sparring con él y siendo muy joven le di una paliza, ahora pienso repetirle la dosis aunque sé que es muy diferente una pelea a una sesión de sparring pero confió en mi pegada y en salir con una victoria por nocaut para que no quede nada en manos de los jueces", apuntó.

Para este viernes al filo del mediodía en la Plaza San Pedro de La Cañada en El Marqués, Querétaro; tendrá verificativo el pesaje oficial de todos los participantes de la cartelera, quienes tendrán que librar un riguroso examen médico por parte de la Comisión de Box para escalar la romana en punto de la una de la tarde.