Prometen Cruz y Cano batalla sangrienta

Diego 'Demoledor' Cruz e Iván 'Macanón' Cano, duelo de pronóstico reservado en Cancún

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE México, Sep. 13, 2016.- El prometedor pugilista capitalino Diego "Demoledor" Cruz se encuentra ya en la parte final de su preparación para el trascendental duelo que sostendrá el próximo 24 de septiembre frente al también ponchador mexiquense Iván "Macanón" Cano en duelo que será transmitido a todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes desde Cancún, Quintana Roo.

Cruz es entrenado por su padre el excampeón nacional welter Isaac Cruz, quien además de heredarle el amor por el boxeo, tuvo a bien otorgarle el legado de esa fulminante pegada, realizó una preparación de casi dos meses para este choque que aseguró es sin lugar a dudas el más difícil de su joven carrera, pero que está listo para hacerle frente a Cano y vencerlo.

"Estuvimos boxeando con los compañeros del Gimnasio Nuevo Jordán, hemos recibido el apoyo de grandes amigos para esta preparación que siento ha sido la mejor de mi carrera, incluso hice un mejor trabajo que cuando derroté al 'Pistón' López pues se que es un reto mayor ya que Cano ya tuvo la oportunidad de disputar el campeonato del mundo", señaló.

"En la pelea con Cano habrá sangre, dramatismo y sobre todo muchas emociones pues creo que alguno de los dos visitará la lona y quien lo haga difícilmente se pondrá de pie, así que he entrenado con la mira puesta en noquear pues no quiero arriesgarme a ser yo quien caiga noqueado en una pelea que puede ser decidida por un solo golpe", apuntó el joven ponchador de 22 años.

Cruz, quien registra una marca de 16 triunfos, 13 por nocaut, tres derrotas y un empate; tendrá enfrente en la internacional Oasis Arena de Cancún a un rival que en octubre del año pasado estaba disputando el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo, pues con una marca de 23-7-2, 15 KO's suma a sus 28 años una efectividad noqueadora del 58%.

La cartelera es encabezada por el triple campeón mundial mexicano Jhonny González quien arriesga el título Internacional CMB y su sitio de privilegio en las clasificaciones del prestigiado organismo en la escala de los superplumas frente al japonés Hirotsugu Yamamoto, además encabezando el respaldo de la velada,  un duelo entre dos prometedoras féminas, la bella y talentosa Lourdes “Pequeña Lulú" Juárez y la valerosa local Yesenia "Niña " Gómez.