Promete 'Kika' Chávez triunfo ante Fujioka

Yessica Chávez expondrá su corona mundial mosca CMB ante la japonesa Naoko Fujioka en Ecatepec

logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Sep. 19, 2016.- Los tradicionales "Sábados de Box" regresarán este 1 de octubre con la campeona mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, la carismática mexiquense, Yessica "La Kika" Chávez, quien enfrentará a la tricampeona mundial japonesa Naoko Fujioka en el Centro Regional de las Américas de Ecatepec, Estado de México, en un evento que se transmitirá en vivo a todo el país por la señal de Televisa Deportes.

La ecatepequense de 28 años, se encuentra más que confiada en salir avante de este complicado encuentro, y aunque no duda de la extrema peligrosidad de la nipona Fujioka, promete salir con la victoria de esta cuarta defensa del título.

"Me estoy preparando al mil para este compromiso, se que Fujioka nunca ha perdido con una mexicana y que derrotó a Mariana Juárez el año pasado en Naucalpán, por eso no me confío aún cuando estaré en mi casa y con el apoyo de mi gente. Prometo que saldré con la mano en alto el próximo 1 de octubre", declaró la bellísima pugilista.

Publicidad

Chávez es sin duda la mejor libra por libra del mundo, en su lista de víctimas destacan Yesica Bopp, Arely Muciño, Esmeralda Moreno, Simona Galassi, Melissa McMorrow, etc, etc, la lista es interminable. Es la consentida de la afición mexicana y la reina de Ecatepec, la entrena el mejor entrenador, "El Salón de la Fama" Don Nacho Beristaín, marcha invicta en sus últimas seis actuaciones y tiene todas las cualidades para salir con la victoria.

El explosivo pleito entre Chávez y Fujioka, será el combate estelar de "Orgullo Mexiquense", cartelera que organiza Promociones del Pueblo, donde además verán acción dos de los mejores pesos welter del momento; el capitalino Alejandro "Pájaro" Dávila y el lagunero José "Pistón" López, por lo que el espectáculo está garantizado para la noche del sábado 1 de octubre en el moderno Centro Regional de las Américas de Ecatepec Estado de México.

Voy a México por otra de las reinas: Fujioka

Publicidad

La triple campeona mundial japonesa Noako Fujioka confía plenamente en sumar otra victoria en tierras aztecas cuando desafíe a la campeona mundial Kika Chávez.

El combate tendrá en disputa la corona universal de peso mosca y que la mexicana ha defendido de forma exitosa en tres oportunidades, dos de ellas ante ex campeonas del orbe.

Fujioka, quien en Alemania ante la multicampeona Susy Kektikian y en la disputa del título mosca AMB perdió su invicto en la única derrota que registra como profesional, tiene un largo historial frente a pugilistas aztecas pues destronó de la faja CMB en peso paja a Anabel “Avispa“ Ortíz, cinto que retuvo frente a la capitalina Victoria Argueta, y en pleitos fuera de título del mundo venció a Mayela Pérez y Maribel Ramírez, aunque su triunfo más sonado fue el que obtuvo sobre Marina “Barby“ Juárez como visitante.

“Ya derroté a la 'Barby', ahora voy a México por otra Reina, quiero el campeonato del mundo en peso mosca, pues se me negó en Alemania y sé que tengo lo suficiente para regresar a Japón como la campeona del mundo“, sentenció Naoko de 41 años y quien en su último combate se agenció la faja OMB de peso gallo.

“Pistón“ López: El “Pájaro“ está muy verde para mí

Seguro de volver a la senda del triunfo, el lagunero José “Pistón“ López aseguró que el capitalino Alejandro “Pájaro“ Dávila no está todavía al nivel que se requiere para vencerlo, esto cuando se midan el próximo 1 de octubre en Ecatepec.

Publicidad

López, quien suma una marca profesional de 26 triunfos, 15 de ellos por la vía del nocaut, a cambio de 5 derrotas y dos empates; tiene una trayectoria plagada de logros, pues fue campeón del Cinturón de Oro 2010, finalista del Torneo ¿Quién Pinta para la Corona?, campeón Nacional, todos en peso welter, la división que marca de forma natural.

El “Pistón“ quien recibe el sobrenombre de su oficio de mecánico y de la continua frecuencia con que lanza sus golpes, y que entrena cotidianamente bajo la supervisión de Gustavo Rodríguez, aseguró que en su anterior combate fue sorprendido por la pegada de su rival y terminó por sucumbir, sin embargo eso no se repetirá frente al “Pájaro“, quien “Está muy verde“, según dijo López Rodríguez.