Primer frente a frente Chávez-Taborda

Yessica Chávez y Vanesa Taborda prometen triunfo el próximo sábado en Ecatepec

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Mar. 1, 2016.- Los protagonistas de la velada que tendrá lugar este sábado en el Centro Regional de Deporte de Las Américas en Ecatepec, asistieron a la tradicional reunión semanal conocida como "Martes de Café" en las oficinas del Consejo Mundial de Boxeo; encuentro encabezado en esta ocasión por el Lic. Víctor Cota León, en representación de Mauricio Sulaiman, presidente del organismo verde y oro.

El funcionario resaltó que será un pleito muy disputado en donde es prácticamente imposible vaticinar a una  vencedora, pues además de ser peleadoras por los que tiene una gran estima, han demostrado su calidad en cada una de sus peleas, solamente pudo asegurar que ganará quien muestre más corazón y quien así lo merezca.

Estuvo presente el promotor Oswaldo Küchle, de Promociones del Pueblo para anunciar la espectacular cartelera donde además del choque titular verán acción jóvenes talentos que se han ganado a pulso un lugar en los pleitos principales que serán transmitidos a todo México por la señal de Televisa Deportes, que brinda un escaparate son igual para los boxeadores mexicanos.

En el duelo estelar de la velada que presenta Promociones del Pueblo, con el patrocinio de Playboy México; estará en juego el título absoluto mosca del Consejo Mundial de Boxeo entre la mexicana "Kika" Chávez y la retadora argentina Vanesa "Negra" Taborda.  

La primera en tomar la palabra fue la "Reina de Ecatepec", quien aseguró que: "En menos de un año haré mi segunda defensa puesto que mis promotores han hecho un gran trabajo estoy sumamente agradecida por este hecho y comprometida a seguir dando en cada pelea", aseguró.

"Que te quede claro que mi casa no es sinónimo de robar peleas, soy una campeona sólida y no tengo necesidad de recurrir a ninguna anomalía, para demostrar que soy la mejor; arriba del ring se decide esto nadie más que tú y yo", dijo segura.

"Tengo bastante experiencia no me espanta el estilo de los argentinos, y aunque no tengo exceso de confianza estoy segura que voy a salir con la mano en alto de este compromiso tan importante", finalizó segura Chávez Valencia.

Por su parte la aguerrida pampera declaró: "Lo sucedido quedó en el pasado, en esta categoría me siento fuerte y la diferencia de peso no importa si no das todo arriba del ring; me siento fuerte y voy a darlo todo", señaló.

"Boxísticamente llego en mi mejor versión para conquistar el campeonato del mundo, venimos a dar un gran combate, voy a tirar una gran cantidad de golpes durante toda la pelea pues es la única forma de vencer a la "Kika", señaló.

"Aquí me han recibido muy bien, espero llegar a Argentina como campeona y que me reciban como me han recibido los mexicanos", finalizó.

La “Kika“ recibió de manos del Profr. Cota León un reconocimiento como la mejor Boxeadora del Año 2015 por parte del reconocido portal especializado en boxeo femenil WBAN (World Boxing Achieve News), mismo que la “Reina de Ecatepec“ recibió gustosa de cara a lo que será su segunda defensa.

En el encuentro semifinal de la velada que será transmitido a todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus ya tradicionales "Sábados de Box" se dará un pleito alto calibre entre el imbatible capitalino Eduardo "Rocky" Hernández y el experimentado argentino Julio "Chupete" Ler en la escala de los superplumas.

El pleito principal del respaldo es estelarizado por el choque de trenes que ocurrirá entre el invicto Alejandro "Pájaro" Dávila y el temible noqueador Diego "Demoledor" Cruz, en un interesante duelo entre capitalinos que buscan catapultar su carrera y dejar atrás la etapa de prospectos para convertirse en una realidad.

Los protagonistas de la velada tendrán este miércoles un entrenamiento público dirigido a medios de comunicación y aficionados en general donde mostrarán las armas que portan previo a los choques que sostendrán este sábado; la cita es en la Explanada del Palacio Municipal de Ecatepec en punto de las 5 de la tarde.