Previo: 'Canelo', en la antesala de unificar títulos ante Saunders

Saúl Álvarez se mide al británico con el objetivo de acaparar todos los títulos supermediano.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Saúl 'Canelo' Álvarez se mide este sábado a Billy Joe Saunders en un combate esperado y con el objetivo de que el mexicano progrese en su intento de unificar todos los títulos supermediano y, de paso, confirmar su estatus como el mejor libra por libra del mundo.

El jalisciense posee ya los cinturones de la categoría del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Billy Joe Saunders es el portador del título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y sería la antesala para el mexicano de cara a obtener el último título de la categoría, el de la Federación Internacional de Boxeo, en manos del estadounidense Caleb Plant.

Pero antes, Álvarez deberá demostrar su valía ante el británico en un combate a celebrarse en el AT&T Stdium de Arlington, Estados Unidos y ante una cifra de espectadores que sobretpasa cualquier evento desde el inicio de la contingencia sanitaria (más de 65 mil espectadores).

Considerado el mejor púgil del mundo sin límite de divisiones, Álvarez pasa por el mejor momento de su carrera y este año se ha propuesto reunir todas las fajas de su categoría, para lo cual necesita derrotar a Saunders y después quitarle al estadounidense Caleb Plant el cetro de la Federación Internacional de Boxeo.

El pleito ha estado rodeado de polémica, luego de que el equipo del europeo pidió que extendieran la longitud del cuadrilátero de 22 a 24 pies, sino se retiraba, a lo cual el mexicano le respondió que si quería le daba todo el estadio de Arlington.

La idea de Saunders es tener más espacio para poner en práctica una de sus herramientas, la gran movilidad y huir de los ataques de Álvarez, con un boxeo más de choque.

'Canelo' acumula 55 victorias en su carrera (37 ko's), dos empates y una derrota. Saunders está invicto y tiene 30 triunfos en 30 peleas, 14 de ellas por la vía rápida.

*Con información de EFE.

infographic