Previa: Chávez Jr. enfrenta a Jacobs entre la reivindicación o el olvido

El peleador mexicano está ante la oportunidad de volver una vez más a las grandes carteleras y recuperar su carrera.

logo

Este viernes Julio César Chávez Jr. se juega su última carta en una carrera que ha tenido muchos altibajos, al menos eso parece en el papel. Daniel Jacobs será o la última prueba del ‘Hijo de la Leyenda’ o bien el trampolín que le regrese el respeto con nombre propio.

En el papel las cosas no pintan nada bien para Chávez Jr. en la mente de los aficionados aún prevalece la pésima actuación que tuvo en contra de Saúl ‘Canelo’ Álvarez y a pesar de haber vencido al colombiano Evert Bravo en el primer round el pasado mes de agosto se espera muchísimo más. La prueba de este viernes es verdadera, Jacobs no es ningún flan y por el contrario tiene demasiada experiencia; ha enfrentado a los mejores boxeadores en su camino como el mismo ‘Canelo’ Álvarez o bien Gennady Golovkin, ante los dos ofreció combates muy cerrados en los que solamente los jueces terminaron por determinar al ganador.

“¡Hay tiro, Carlitos!”, Chávez saluda a ‘El Zar’ y analiza a su hijo

La pelea originalmente estaba pactada en 168 libras, una vez más Chávez Jr. no dio el peso como se esperaba y el pleito terminó cerrándose en 173 libras. La condición física será clave en el combate, el de Culiacán, Sinaloa deberá ser sumamente efectivo ante un hombre que tiene mayor ritmo y por el momento un excelente prestigio.

Publicidad

Phoenix será el lugar en el cual se lleve a cabo la pelea, una plaza que no tiene los mejores recuerdos para la familia Chávez, ya que fue ahí donde el gran campeón mexicano, Julio César Chávez, sostuvo su último combate profesional sin dar la mejor exhibición.

Si existe algún deporte que permite historias maravillosas ese es el boxeo, la oportunidad que tiene el ‘Junior’ lo puede meter de un solo golpe a las grandes carteleras o bien hacerlo a vivir no sólo a la sombra de su padre sino del rival que lo exhibió de fea forma, ‘Canelo’ Álvarez.

Canelo Alvarez v Daniel Jacobs - Weigh-in

Daniel Jacobs venció al cáncer y vive para boxear

Al Bello/Getty Images

1 / 9

Esperamos ver a ese muchacho que se proclamó campeón del mundo ante el alemán Sebastian Zbik o bien a aquel que regaló un maravilloso último round contra Sergio ‘Maravilla’ Martínez.

Publicidad

Una vez más se ha recurrido a Freddie Roach para que Chávez Junior enmiende el camino, porque este viernes se pelea a todo o nada, encontrar el rumbo o perderse entre las sombras. El talento está en la sangre, aunque lamentablemente en la carrera de Chávez Jr. no ha sido acompañada por la disciplina. Lo dijo el mismo padre del boxeador mexicano: “ Las palabras se las lleva el viento”. El único que puede poner el nombre de Julio César Chávez Jr. en lo más alto es él mismo, así que solo esperamos que suene la campana.

Recuerda que todo lo que acontece alrededor de la pelea lo podrá seguir en las distintas plataformas de TUDN.

Aunque su carrera se ha visto envuelta en temas de indisciplina, el hijo de la leyenda busca convertirse en un referente del boxeo.

Venció a Marco Antonio Rubio

Jonathan Moore/Getty Images

1 / 10