Prensa inglesa destaca el bíceps desprendido de Smith ante Canelo

Eddie Hearn sospecha que la lesión a Smith se presentó en los primeros rounds de la pelea.

SAMUEL REYES
logo

La prensa en Inglaterra no justifica a Callum Smith pero destacan que peleó ante Saúl Canelo Álvarez con un bíceps desprendido en la pelea que se celebró en el Alamodome de San Antonio, Texas.

El británico se enfrentó ante el mexicano con una ventaja en el alcance por su estatura, pero ello no fue suficiente para una dura pelea ante un boxeador como Saúl Álvarez de quien aseguró que "hace cosas que no esperas, sin importar cuántas veces lo hayas estudiado".

El boxeador no dio excusas al final del combate y admitió estar 'devastado' por la derrota que Canelo Álvarez le propinó para adjudicarse el título supermediano de la AMB y el cinturón vacante del CMB.

El promotor de la pelea, Eddie Hearn dijo que sospecha que Smith sufrió el desprendimiento del bíceps del brazo izquierdo entre el segundo y tercer round y las imágenes al final del combate mostraron el músculo deformado de forma poco natural.

En la pelea, el dominio de Canelo Álvarez fue notable y los ataques de Smith tuvieron poco efecto para intentar mantener a raya a su contrincante.

Fue alcanzado y hasta herido en múltiples ocasiones y pareció aliviado cuando escuchó la campana al final de la pelea.

Las tarjetas se leyeron 119-109, 119-109 y 117-111 para decretar el triunfo por decisión unánime en favor de Saúl Canelo Álvarez.

Resumen | Saúl Álvarez vence por decisión unánime a Callum Smith