Posible rival de Canelo lleva marca perfecta de KO’s

Artur Beterbiev sumó dieciséis nocauts en igual número de peleas.
El posible rival de 'Canelo', Beterbiev, gana por KO en Moscú
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El púgil ruso Artur Beterbiev, quien puede ser un futuro rival de Saúl 'Canelo' Álvarez, retuvo el título semipesado del Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo tras noquear al alemán Adam Deines en el décimo asalto cuando su equipo lanzó la toalla.

El púgil ruso que vive en Canadá se presentó por primera vez en su patria tras una larga ausencia en los encordados, pues no se había subido desde octubre de 2019 cuando enfrentó y venció a Oleksandr Gvozdyk.

Por esta situación se espera que pronto enfrente a su compatriota Dmitry Bivol en un combate para disputar el título en la misma división.

El boxeador de 36 años tiene una corta carrera como profesional de sólo 16 peleas, pero lleva cuenta perfecta con igual número de rivales noqueados.

Pero Beterbiev no es ningún advenedizo, pues como amateur sumó 106 combates con 96 victorias de las cuales 24 fueron por la vía del cloroformo y también se quedó con 10 derrotas.

Su presentación en Rusia fue verlo derribar a su rival en dos ocasiones y tras la segunda, el equipo del alemán pidió la detención de la pelea, a pesar de que el púgil teutón quería seguir hasta el final para esperar la decisión de las tarjetas.

Su esperanza se basaba en los grandes chispazos que había tenido en el combate, pero el ruso demostró también solidez en los golpes y más con la mano izquierda, que en forma de gancho encontró blanco para mandarlo a la lona.

Hábil con ambas manos, Beterbiev ya había soltado un derechazo que derribó a Deines desde el primer episodio y así se esperaba que la pelea terminara por nocaut.

Beterbiev invitó a Saúl 'Canelo' Álvarez a una pelea en esa categoría, donde el mexicano se coronó tetracampeón ante Sergey Kovalev en noviembre de 2019.

"Por supuesto que estoy interesado (en una pelea)”, dijo el ruso, “pregúntenle, no puedo contestar por él. Pero si dependiera de mí lo haría", comentó Beterbiev para The Sun.

No ha habido respuesta aún de parte del mexicano pero por el momento es el campeón más peligroso en las 175 libras y aunque Canelo se prepara para su batalla ante Billy Joe Saunders, donde piensa unificar el título de las 168 libras el próximo 8 de mayo.

¡Canelo inmortal! El mexicano estampó su mano en el paseo de la fama de Hollywood